Ayuda con equipo de voz

Solucionado
HADES
#1 por HADES hace 2 semanas
Buenas amig@s.
Necesito vuestra ayuda.
Resulta que en octubre, con un grupo de gente que nada tiene que ver con la música ni mi pasión por la guitarra, vamos a celebrar un evento para unas 150 personas en un recinto rectangular y diáfano de unos 450m2.
Necesitamos comprar un equipo completo para amplificar a los ponentes, que serían dos en paralelo, es decir, dos micrófonos y demás equipo.
Me pierdo si han de ser altavoces pasivos o activos, si necesitamos etapa de potencia, mesa de mezclas, etc.
Necesito que quien pueda y quiera me oriente sobre qué comprar, y si es un pack donde no falte ni un cable, mejor,
Lo único es que los micrófonos han de ser inalámbricos .
Se agradecerían enlaces de las páginas que todos sabemos donde esté todo lo necesario.
Gracias dé antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (HADES)
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas hace 2 semanas
Más que pasarte opciones, piensa si el equipo es solo para ese evento (potencia, una mesa básica, dos inalámbricos) o lo vas a dar uso en un futuro y sonorizar grupos, eventos con dj, acústicos. Eso es importante a la hora de decidir cuantas entradas canon necesitas, que tengas Phantom 48v si o si, compresores independientes por canal (muy conveniente) ecualización independiente por canal + una general, efectos, envíos, retornos, auxiliares, usb, bluetooth, tamaño, potencia y números de cajas de bafles (2,4,6....)

Se me olvidó decirte que la pega de las mesas manejadas desde dispositivos externos, es mejor que también permitan operarse de forma autónoma con sus propios controles. Si falla el manejo externo, operas desde el tablero

Marcas que van bien, Yamaha, Alto, Behringer, Mackie.....Las marcas blancas de Thomann (The box y T.Amp) en general funcionan bien. En mesas suelen ser modelos fusilados de Mackie o Yamaha, que muchas veces han sido copiados por Behringer y a su vez han sido copiados de nuevo pasados un tiempo. En mi opinión, un determinado número de ellas salen de la misma factoria que las Behringer pero renombradas. Otras las puedes encontrar en Alliexpress con otros nombres diferentes y aspectos muy similares o prácticamente idénticos salvo ciertos colores del tablero o los mandos.

Sin tirar de subwoofer, a igualdad de potencia, los que mejor grave suelen dar , más amplitud de rango sonoro y mayor presión son los altavoces de 15, luego 12's y 10's. Pero a veces puede ser interesante para mejorar la dispersión y cubrir más espacio, 4 cajas de 10 con potencia igual o similar a la de 2 de 15. No hay que descartar los monitores FRFR específicos para guitarra/bajo como los Headrush o los Yamaha DBR/CBR. No dejan de ser monitores todo rango y respuesta plana que es lo que también se busca en los altavoces de PA.

Fiarte de los enlaces que te pueda poner, no me parece la mejor opción. Tendría que existir un porcentaje muy alto de suerte para que justo lo que te recomendase fuera la mejor opción para ti Aunque pueda ser laborioso, es mejor que cojas papel y boli para anotar lo que vayas encontrando. En poco tiempo te vas a dar cuenta de las opciones disponibles y cuales son las que van a cumplir con lo que necesitas.

Respecto a los micros: si solo son para dos conferenciantes, no necesitas gastarte un pastizal. Unos normalitos del Alliexpress te pueden apañar el asunto. Si por el contrario la mayor parte del uso va a ser banda de rock, pues unos majos y si pueden ser con opción de escoger patrones polares. Si la mayor parte va a ser amplificación de acústicos, además de micros de mayor calidad, quizá necesites alguno omnidireccional o de condensador y membrana grande.

Ahora acaba la temporada de verano. Si estás al tanto, puedes encontrar buenas ofertas en equipo usado y ahorrarte un buen dinero.

Paciencia y suerte
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas hace 2 semanas
Básicamente hay tres tipos

-Mesa autoamplificada+altavoces pasivos
-Mesa no autoamplificada+etapa de potencia+altavoces pasivos
-Mesa no autoamplificada+altavoces activos

Personalmente la tercera opción es la que más me gusta. Son menos piezas y si se estropea uno de los altavoces, el resto funcionan y tienes audio.

Si se estropea la mesa, las pantallas autoamplificadas suelen tener al menos una entrada de micro y puedes enchufarte ahí aunque la mayoría no tienen ecualización; también hay modelos con entradas adaptadas y una ecualizacion de 2-3 bandas.

Si se estropea la etapa de la mesa, no tienes nada. Te quedas sin audio

Si se estropea la etapa externa tampoco tienes nada.

Cosas que se deben mirar son la potencia en watios RMS, la de pico, la frecuencia de trabajo desde el extremo bajo a la frecuencia más alta, tamaño de los altavoces y número, presión sonora y conectividad. Luego hay que verificar el tamaño del vaso donde se encaja el eje del soporte (más común son 35mm) y los ángulos de dispersión de los altavoces: lo más usual son 90° en horizontal y 60° en vertical

Para 2 micros una mesa sencilla con efectos podéis encontrarlas desde 60€ hasta lo que queráis. Las hay analógicas (cables y sección con efectos digitales) digitales con cables y digitales con manejo por bluetooth/wifi desde un móvil o una tablet.Estas últimas son las más cómodas porque te permiten moverte y oir el sonido desde diferentes puntos al tiempo que lo controlas por el dispositivo que tengas.

Micros inalámbricos hay un montón. Lo importante es el tiempo de uso y carga de la batería, alcance, número de canales/frecuencias disponibles y espectro sonoro (x.ej 40Hz-19Khz).

Más o menos , eso es la base de lo que debeis mirar. Luego toca tirar de paciencia, comparar equipos y opiniones de usuarios y ver lo que encaja dentro de vuestro presupuesto.

Suerte y paciencia.
Subir
HADES
#3 por HADES hace 2 semanas
#2
Muchas gracias amigo.
Solo una molestia más. Si pudieras pasarme algunos enlaces de esta última opción que me comentas sin que todo el conjunto no supere los 800€ más o menos te convertirías en mi héroe al instante.
Hace mil que no tengo banda, por extensión no tengo un vocalista cerca para pedirle ayuda y tengo miedo de meter la pata. Como ya comenté, estoy más perdido que el alambre del pan bimbo.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas hace 2 semanas
Más que pasarte opciones, piensa si el equipo es solo para ese evento (potencia, una mesa básica, dos inalámbricos) o lo vas a dar uso en un futuro y sonorizar grupos, eventos con dj, acústicos. Eso es importante a la hora de decidir cuantas entradas canon necesitas, que tengas Phantom 48v si o si, compresores independientes por canal (muy conveniente) ecualización independiente por canal + una general, efectos, envíos, retornos, auxiliares, usb, bluetooth, tamaño, potencia y números de cajas de bafles (2,4,6....)

Se me olvidó decirte que la pega de las mesas manejadas desde dispositivos externos, es mejor que también permitan operarse de forma autónoma con sus propios controles. Si falla el manejo externo, operas desde el tablero

Marcas que van bien, Yamaha, Alto, Behringer, Mackie.....Las marcas blancas de Thomann (The box y T.Amp) en general funcionan bien. En mesas suelen ser modelos fusilados de Mackie o Yamaha, que muchas veces han sido copiados por Behringer y a su vez han sido copiados de nuevo pasados un tiempo. En mi opinión, un determinado número de ellas salen de la misma factoria que las Behringer pero renombradas. Otras las puedes encontrar en Alliexpress con otros nombres diferentes y aspectos muy similares o prácticamente idénticos salvo ciertos colores del tablero o los mandos.

Sin tirar de subwoofer, a igualdad de potencia, los que mejor grave suelen dar , más amplitud de rango sonoro y mayor presión son los altavoces de 15, luego 12's y 10's. Pero a veces puede ser interesante para mejorar la dispersión y cubrir más espacio, 4 cajas de 10 con potencia igual o similar a la de 2 de 15. No hay que descartar los monitores FRFR específicos para guitarra/bajo como los Headrush o los Yamaha DBR/CBR. No dejan de ser monitores todo rango y respuesta plana que es lo que también se busca en los altavoces de PA.

Fiarte de los enlaces que te pueda poner, no me parece la mejor opción. Tendría que existir un porcentaje muy alto de suerte para que justo lo que te recomendase fuera la mejor opción para ti Aunque pueda ser laborioso, es mejor que cojas papel y boli para anotar lo que vayas encontrando. En poco tiempo te vas a dar cuenta de las opciones disponibles y cuales son las que van a cumplir con lo que necesitas.

Respecto a los micros: si solo son para dos conferenciantes, no necesitas gastarte un pastizal. Unos normalitos del Alliexpress te pueden apañar el asunto. Si por el contrario la mayor parte del uso va a ser banda de rock, pues unos majos y si pueden ser con opción de escoger patrones polares. Si la mayor parte va a ser amplificación de acústicos, además de micros de mayor calidad, quizá necesites alguno omnidireccional o de condensador y membrana grande.

Ahora acaba la temporada de verano. Si estás al tanto, puedes encontrar buenas ofertas en equipo usado y ahorrarte un buen dinero.

Paciencia y suerte
Subir
2
HADES
#5 por HADES hace 2 semanas
#4
Muchísimas gracias por compartir tu conocimiento y, sobre todo, por dedicarme tu tiempo.
Siempre es un placer leerte, Amigo!
Ojalá algún día pueda devolverte el favor y serte de utilidad.
Otra vez, mil gracias.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas hace 2 semanas
#5

De nada hombre 👍

Si no nos ayudamos entre todos, menudo plan: no todo tienen que ser paridas, hablar de las maderas o los precios. Hay personas detrás de un teclado aunque a veces no lo parezca. Seguro que podrás ayudarnos a algunos antes o después.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo