Ayuda: Fender Blues Deluxe seminuevo tarda mucho en sonar

Lorenzo Nava Meza
#1 por Lorenzo Nava Meza el 02/04/2017
Hola que tal colegas, soy nuevo en el foro pero necesito saber si alguno de ustedes sabe que sucede con mi amplificador.
Se trata de un * Fender Blues Deluxe Reissue, 40 watts a bulbos en un ampli tweed, gran sonido, gran tono pero un gran problema a la hora del encendido.

Al pasar de stand by a ON es donde parece no funcionar correctamente; Cada vez que voy a encenderlo, paso a Stand By, lo que dice el manual, "esperar 25 segundos en Stand By y después encender para usar", mi Blues Deluxe no da sonido alguno al encenderse después de 25 segundos, la mayoría del tiempo lo regreso a stand By y lo dejo calentar un poco mas.

A veces si da sonidos pero parecen estallidos momentáneos a gran volumen, parece como si se cortara y solo algunas frecuencias las detectara, siempre que sucede lo regreso a stand by.

A final de cuentas tengo que dejar el amplificador en stand by por casi 20 minutos para que al encenderlo me de sonido alguno, todas las veces que lo he utilizado he tenido que esperar mas de 10 minutos para usarlo sin problema, pero no me parece algo normal. Al principio pensé que solo necesitaba un regulador de corriente, me conseguí uno de 600w sin embargo el detalle sigue.

¿Alguno de ustedes sabe de que pueda tratarse?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 03/04/2017
Toca cambio de valvulas de potencia
Subir
1
Lorenzo Nava Meza
#3 por Lorenzo Nava Meza el 03/04/2017
toni diaz escribió:
Toca cambio de valvulas de potencia


Si el ampli requiere cambio de bulbos, porque sigue funcionando al dejarlo calentar por un rato? y que pudo haber ocasionado el fallo de los bulbos de potencia?, cabe mencionar que tengo casi 2 meses con el ampli y lo uso varias veces por semana. Saludos y gracias
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 03/04/2017
El principal motivo para que muera una válvula es el tiempo, no son eternas, unas antes otras después terminan agotandose.
No conozco tus conocimientos de electrónica para indicarte como comprobarlas. Te recomiendo que busques un técnico especializado y lo revise
Subir
1
Lolablues
#5 por Lolablues el 03/04/2017
Si puedes prueba a poner unas válvulas nuevas, tiene toda la pinta que va a ser eso. Algún amigo que tenga alguna pareja de 6L6 que te las deje un rato....
Mi Blues Deluxe (y todos los de valvulas) en unos segundos ya están sonando.
Si no es eso llévalo a un técnico, no sea algo más complicado (condensadores, soldaduras frías...)

Suerte
Subir
1
Lorenzo Nava Meza
#6 por Lorenzo Nava Meza el 04/04/2017
#5 ¡Gracias, haré el cambio de bulbos de potencia en cuanto pueda y veré qué sucede!

Otra cosa, como te va a ti con el Blues Deluxe? ¿Algún consejo o recomendación con el ampli? Es mi primer ampli de bulbos y me está resultando complicado el cuidado, estoy acostumbrado a amplificadores "de guerra". Saludos!!
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 06/04/2017
Yo tengo igual un blues deluxe, me gusta mucho su sonido, ya empieza a tomar una buena saturación apartir del 6 de la perilla de volumen en el canal clean, para practicar en casa uso el canal drive pero ya para tocar en directo saturo desde el canal clean. Como recomendación es que no lo azotes y menos cuando las válvulas aun estén calientes, cuando las válvulas están desgastadas empiezan a sonar sonidos raros como los que mencionas o también se empieza a subir o bajar el volumen, esos son algunas señales de que necesita un cambio de válvulas.
Subir
Lolablues
#8 por Lolablues el 07/04/2017
Lorenzo Nava Meza escribió:
Otra cosa, como te va a ti con el Blues Deluxe? ¿Algún consejo o recomendación con el ampli? Es mi primer ampli de bulbos y me está resultando complicado el cuidado, estoy acostumbrado a amplificadores "de guerra".


Teniendo en cuenta que lo tengo desde el 93... pues ha pasado de todo.
Las primeras series como el mio venían con bastantes fallos, eran los primeros amplificadores "baratos" de Fender, de hecho al poco sacaron los HotRod (son lo mismo) y han sido los amplis mas vendidos de Fender.
Yo he tenido que cambiarle todos los jacks, valvulas, el altavoz, repasarle todas las soldaduras, algunos componentes.... aparte de modificaciones que le he metido.
Y por el cuidado no te preocupes.... si hay un amplificador de guerra es este.
EStos amplis son para tocarlos, y cuanto mas altos mejor ;-)
Subir
Lorenzo Nava Meza
#9 por Lorenzo Nava Meza el 09/04/2017
#8 Gracias, entonces me dedicare a perfeccionarlo para obtener lo mejor de el! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo