Ayuda con fuentes de poder para pedales

Alan Trejo
#1 por Alan Trejo el 17/02/2016
Tengo una pequeña duda, en una fuente de poder que tenga 5 salidas de 9V, en cada salida solo se puede conectar un pedal? o puedo conectar un multiconector en cada salida para poder conectar 2 o 3 pedales por cada salida?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 17/02/2016
Es una pregunta demasiado inconcreta. Dependerá de la corriente que pueda suministrar cada salida y de la que consuma cada pedal. Por ejemplo, si cada salida puede suministrar hasta 100mA, dejamos un buen margen de seguridad (por ejemplo, hasta 60mA), y puedes conectar pedales hasta llegar a ese valor. Los pedales analógicos suelen consumir muy poco (normalmente unos 15 ó 20 mA como máximo) así que podrías conectar 3 ó 4 pedales de ese rango de consumo a cada salida de 100mA. Te puedes responder tú mismo informándote de la corriente que suministra cada salida y de la que consume cada uno de tus pedales.
Subir
Alan Trejo
#3 por Alan Trejo el 17/02/2016
#2

Dónde puedo ver cuantos mA consume cada pedal?

por ejemplo un adaptador de corriente he visto que indica X cantidad de mA, pero es de entrada o de salida?
Subir
despista2
#4 por despista2 el 17/02/2016
El consumo máximo de los pedales podrás consultarlo en el apartado de especificaciones técnicas, en el manual de usuario de cada pedal. La corriente que puede suministrar la fuente en cada salida, tanto de lo mismo; en el manual de usuario.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 18/02/2016
Aprovechandome del hilo... A vet si me pueden aclarar una duda:

Tengo 2 pedaleras que consumen 500 mA cada una.
Además de unos 3-4 pedales más.

La Biyang powersupply dice ofrecer en sus salidas 1 y 2 hasta un máximo de 1000mA.
No me queda claro en su descripción si son mil por cada salida, o si son mil sumando las 2 salidas...

Si fuera el caso de que en realidad fueran 500/500... Supone mayor riesgo de mal funcionamiento si se usaran las 2 a tope?

Ya que me quedo sin margen.

Espero haberme explicado.

Se agradecen sus respuestas ;)
Subir
Alan Trejo
#6 por Alan Trejo el 18/02/2016
#5

Por lo que tengo entendido es que en dicha fuente sería 1000mA por las dos salidas, es decir 500mA por salida (como máximo), pero ten en cuenta que para usar los 1000mA todos los pedales tendrían que estar encendidos, lo cual no creo que sea así.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 18/02/2016
Serían 2 pedales, ambos a 500 mA... Todo el tiempo encendidos.

Al límite...

Voy a probar con una fuente de 300 mA, para ver si el consumo va al tope, o es con margen.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 18/02/2016
#6 ¿eso es verdad? Me lo invento: ¿podría tener un grupo de pedales que chupasen 200 enchufados en una fuente de 100? Eso sí, con la certeza de que nunca enciendo más de 4 pedales que consumen entre ellos 50. ¿He preguntado/explicado bien?

¿En el caso de que los enchufara todos sin querer, qué pasaría?
Subir
Alan Trejo
#9 por Alan Trejo el 18/02/2016
#8

Así es, puedes tener conectados los que quieras pero si los enciendes todos a la vez y que por ejemplo como tú dices, jalan 200mA y la salida de la fuente es de 100mA máximo, se podría dañar la fuente y los pedales.

tampoco yo te recomendaría que por ejemplo, si es de 100mA, máximo no conectar 2 pedales de 50mA, ya que es el máximo, es como un limite, yo recomendaría que si la salida es de 100mA, se dejaran de margen 5 o 10mA, es decir que se usaran 90 o 95mA
Subir
1
ryukenken
#10 por ryukenken el 18/02/2016
Gracias, tío! En la corriente eléctrica es mejor ir sobrados, ¿no? Genial! ¿Qué os parece esta fuente que me he pillado?

https://www.guitarristas.info/anuncios/fuente-alimentacion-para-pedalera-efectos-power-suppy-8-salidas-9v/409443

Tiene una protección contra cortocircuitos, ¿sirve para los casos en que te pasas de amperaje sin querer? pregunto...
Subir
Alan Trejo
#11 por Alan Trejo el 18/02/2016
#10

Pues nunca había visto ese tipo de fuente, lo cual está muy muy bueno, para cualquier descarga electrica, pero es como lo dice, sólo sirve contra cortoscircuitos, y lo que pasa si te pasas con los mA es que como usas más corriente de la que se debe se pueden quemar los componentes de la fuente o de lo pedales, más no un corto circuito, pero aún así es de mucha ayuda esa fuente, para evitar un cortocircuito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo