Ayuda futuro proyecto

jack-bauer
#1 por jack-bauer el 16/02/2013
Muy buenas a todos, hoy me reuno con un colega que es un artista de la madera para darle forma al proyecto que tengo en mente, que no es otro que una guitarra con el cuerpo de una Telecaster pero dirigida a tocar un sonido cañero (metal). Tengo serias dudas sobre que puente escoger, siempre he sido fan del tune o matic, más que nada e independientemente de su funcionalidad lo veo simple y además "bonito".

Ahora que me he decidido hacerme una guitarra a medida me surge la duda sobre la funcionalidad y si habría problema en encasquetárselo a una guitarra donde las clavijas no son 3+3. A ver si alguien puesto en el tema me orienta o cree que no es recomendable usar ese puente. Dentro de mi completa ignorancia temo a que las cuerdas se me desafinen a la más mínima.

Empezaré a enviar fotos en cuanto empiece a gestarse el guitarro. Un saludo y GRACIAS.

La página de facebook de mi colega es esta http://www.facebook.com/pages/Cristh-Rod-Guitars/285702968195266?ref=ts&fref=ts por si queréis echarle un vistazo a sus trabajos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
francisco javito
#2 por francisco javito el 16/02/2013
Si a lo que te refieres es hacer una guitarra con forma de telecaster y puente tuneomatic no tienes problemas,
De hecho la gibson firebird tiene un clavijero con los afinadores en linea y puente tuneomatic, Viendo el estupendo trabajo de tu colega no tendrá problema en realizar este proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo