Después de bastante tiempo con esto de la guitarra, he decidido darme un lujo y pillar una gibson custom. No entraré en debates sobre si hay guitarras japonesas de mejor calidad (que seguro) con el mismo precio y tal. Me apetece pillar una Gibson entre otras muchas cuestiones porque me hace ilusión desde pequeño. No la compro pensando en la idea de venderla después y esas cosas de que se devalúan menos, sino con la intención de que se quede mucho tiempo conmigo.
Dicho esto, me encuentro en una encrucijada con la elección del instrumento. Y por eso os pido consejo. Siempre me ha gustado la estética de la Black Beauty pero tengo claro que no voy a comprar una Custom de las actuales con el diapasón de ricklittle. O al menos no al precio de una madera exótica. El tacto además no me termina (aunque no lo he podido probar más de dos minutos, la verdad). Me debato entre comprar una custom ya curtidita pero en buen estado (de los 80 por ejemplo) una Black de antes de 2010 que esté mejor físicamente o una R8 también de segunda mano con pocos años.
Mi indecisión se basa sobre todo en la imposibilidad de probar los modelos. No en todas las tiendas tienen tres o cuatro guitarras de la gama Custom para probar. Además, siempre me ha gustado comprar mis instrumentos de segunda mano. No solo por el precio. Me gusta que hayan pasado por otras manos y los contactos que se hacen con estas cosas. Siempre me he llevado buenas sorpresas. Otro punto que me sabe un poco mal es el de hacer perder el tiempo a un señor de una tienda para que me deje probar sus guitarras para luego decirle "me lo voy a pensar" y comprarla en Alemania o de segunda mano. Me genera cierto remordimiento.
Por eso recurro a vosotros. Fuera de estéticas, busco un sonido clásico pero con espectro. Un día me apetece solear sobre una base de blues tranquilo en casa y otro, tocar un tema de Barricada o de los platero con el grupo. En conclusión, creo que busco lo que muchos buscamos; dar un sol mayor y que se me pongan los pelos de punta jajajajajaj. El problema es que entiendo que a cada uno, es un tono distinto el que nos provoca esa sensación. De momento me decanto por una R8 de hace dos o otres años. A falta de probarla con tanquilidad, creo que puede reunir la mayoría de las cualidades sonoras que busco, aunque sea con otra estética (lo cual para mí es secundario) Con este moldelo me preocupa un poco el grosor del mástil. preferíría el perfil más fino.
En cualquier caso y por resumir: ¿Cambia mucho el sonido entre esa gama de reediciones y la Custom que se hacía en los 80? ¿Y con la Black Beauty básica de estos últimos años? ¿Alguna preferencia?
