Ayuda grabacion y portatil

khirareg
#1 por khirareg el 19/03/2009
Me gustria saber como hago para grabar un tema en el ordenador.

El problema en si es que el portatil solo tiene una salida de micro, y no se como acceder a las opciones de la targeta de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
collon
#2 por collon el 19/03/2009
Hola!

Bueno, creo que estas un poco verde, lo del micro será entrada, no salida :-P

Voy a comentar lo básico, que puede haber más cosas:

Pues lo primero sería que controlaras la tarjeta de sonido:

1.- entrada de micro
2.- salida de altavoces o auriculares

conectas unos cascos cualquiera y un micro.

luego dependiendo de tu sistema operativo, pues abres el control de la tarjeta de sonido ( si usas windows normalmente hay un icono como un altavoz al lado derecho al lado del reloj)
en ese control, miras los niveles de micro y salida, en los apartados de reproducción (salida) y grabación (micro).

Abres un software de grabación de audio, en este caso te recomiendo Audacity para empezar (software libre!!)

y bufff... ve empezando por ahí si tienes dudas... pregunta!

Saludos
Subir
khirareg
#3 por khirareg el 19/03/2009
ahora mismo me bajo el audicity
Subir
olmost
#4 por olmost el 20/03/2009
Para hacer cosas pequeñas en un portatil, lo mejor es hacerte con un interfaz de audio, ya sea Alesis, M-Audio, etc, para que tengas una tarjeta de sonido decente, y no las porquerias de las integradas, que simplemente cumplen, pero para grabar no son las indicadas.

Tienes opción de microfonearte el ampli, si el que usas es bueno, tienes tus pedalicos etc, pero un interface de estos te permite poder usar software de emulación de amplis tipo Guitar Rig, Amplitube , Overloud, etc.

Ten en cuenta que al tener un dispositivo de audio te proporciona varias salidas, tanto de auriculares, de linea etc, con lo que la fidelidad de reproducción va a ser grande.

Por otro lado está el "cómo y qué quieres grabar" si vas a reaizar grabaciones de mucha pistas te puedes encontrar con la limitación del ordenador, ram, cpu etc. Asi que el software que uses debes tenerlo en cuenta.

Si quieres grabar poca cosa, de manera facil y sencilla puedes usar Audacity, e iniciarte en la grabación de audio digital. Auqnue también puedes empezar por usar DAW (Digital Audio Waorkstation =Estacion de trabajo de audio digital) del tipo Sonar, Cubase, Logic, etc. Para este ultimo recomiendo Reaper, sencillo y "pseudogratuito".

Sobre interfaces de audio, tipo Toneport, etc y Reaper, Cubase, tienes mucha info en el foro.
Subir
khirareg
#5 por khirareg el 20/03/2009
Tengo un line 6 spider 3 de 15 W, que da bastante buen sonido, tambien tiene salida de auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo