Veamos, el problema esque es un ordenador portátil, por lo tanto tengo que conectar la guitarra por la entrada de micrófono... al margen de esta entrada, mi ordenador posee dos micrófonos al lado de la webcam.
Bien, conecto la guitarra por la entrada del micrófono, activo para que sea el que se usa, la entrada de micrófono exterior y no la batería de micrófonos (los de la webcam). Compruebo que a través de la toma de micrófono externo se detecta el sonido. Pruebo a activar que se escuche ese dispositivo y bien, se escucha la guitarra en limpio con un retardo de 1 segundo aproximadamente. Desactivo la opción de que se escuche por los altavoces.
Ejecuto el Guitar Rig 5 y automáticamente se me activa el Asio all, el cual está puesto como predeterminado. El problema viene de que no se escucha la guitarra, es decir, no es el micrófono externo, sino la batería de micrófonos, puesto que me escucho a mi mismo silbar.
He probado a deshabilitar la batería de micrófonos, pero aun estando deshabilitada, el Asio es lo que usa.
Sinceramente no entiendo nada y estoy completamente perdido. La verdad que el guitar rig solo lo quiero para digamos diversión en casa, porque para tocar en condiciones tengo mi amplificador...
En fin, cualquier ayuda será muy agradecida, porque llega a la desesperación esto xD
PD: no se si influye en algo, pero mi ordenador tiene el sistema Beats Audio.