En verdad yo no tengo el problema si no que es un primo, el cual me ha pedido ayuda como sea para que le eche una mano en su guitarrita de gama media. Su guitarra es de tipo warlock con pastillas simples, cuerpo de madera solida y un puente flotante patentado por floyd rose, supuestamene (la guitarra es china marca "sunsmile"). El problema esque su guitarra siempre tiene las cuerdas demasiado tensas, la llevo a un luthier y se la calibro ajustandole el alma y el puente y aun así la guitarra sigue muy tensa. Osea se le "ablandaron" las cuerdas por un tiempo pero se le corto la primera cuerda, y volvio con el mismo problema al tener que cambiarla.
Me fije en algo muy curioso en esta guitarra porque yo lo acompañe a comprarla hace ya bastante tiempo (1 año y medio mas o menos). Y una vez, tratando de ver de donde podia surgir el problema abri la tapa que esta en la parte trasera de la guitarra, y estaban alli esos resortes que permiten que el puente se mueva. Lo extraño: La guitarra tiene solo 2 resortes y tiene un espacio para otro más, pero no está. ¿sera esto lo que causa que su guitarra sea tan dura? le pregunte a mi primo si tenia otro resorte y me dijo que si, que se lo dieron aparte en la tiendacuando la compro, y este venia como repuesto. Efectivamente tiene el resorte, pero no esta puesto en la guitarra. No se si me entienden a los resortes que me refiero, son como unos resortes largos bien duros.
¿que me recomendarian? la verdad esque es bastante desagradable no poder disfrutar de su guitarra por eso evite siempre las guitarras con floyd rose y microafinacion jajajaja, a no ser que sea con floyd standard.
Bueno espero que me echen una mano. Muchas gracias