Toco un instrumento de 4 cuerdas llamado cavaquinho (brasileño), no por frikismo sino porque toco en un grupo de samba. El caso es que es un instrumento precioso, suena genial en la samba, pero si quiero utilizarlo para tocar otros estilos, pues no queda muy bien, ya que es muy estridente, las cuerdas son de acero y se toca con púa (ya que las cuerdas son muy duras) con lo que suena muy fuerte. Total, que como os digo, para samba genial, pero para tocar "Esos ojos negros" de Duncan Dhu, pues no pega ni con cola. Y es que a veces me da pena no poder trasladar todo ese conocimiento a situaciones de ocio como quedadas con amigos y demás.
En fin, a lo que voy que me enrollo. El tema es que a veces me planteo pillar un ukelele, pero no tiene la misma afinación que el cavaquinho, y me da pereza aprenderme nuevos acordes. Aparte de que me inquieta un poco que me lie con los acordes de uno y otro. Pues resulta que hay un ukelele (el barítono) que tiene una afinación (Re-Sol--Si-Mi) muy parecida al Cavaquinho (Re-Sol-Si-Re). Creéis que se puede afinal el Mi como un Re? O la cuerda no quedara bien? O tendría que comprar otra cuerda? Gracias de antemano!