Yo estuve tonteando no Noisee IA pero parece que han cerrado la web hace al menos dos meses , lo bueno que tenia noisee era que le ponías el audio , le escribías lo que querías que hiciera , también le podías poner imágenes para que copiase el estilo y te creaba un minuto del tirón . El resultado no estaba mal pero siempre era un poco friki y con muy poco movimiento , la sensación que me dio es que siempre queda mejor con videos libres de derecho o al menos mas creíble .
No se como estará a dia de hoy y si lo digo así " a día de hoy " porque en esto de l AI si desconectas dos meses como me ha pasado puede haber cambiado todo , se que una de la AI mas potentes que es SORA ya está disponible para las personas pero creo que en Europa aun no se puede por algún tema de la legislación .
Estaré atento a este hilo por si alguien aporta novedades
2
Lo que aprendí de Hugo son las paginas con videos libres de derechos tipo " pixabay " y " pexels " si no las has probado hay mucho contenido de calidad , estas dos son gratuitas aunque también hay de pago .
Lo bueno es que hay muchos videos en 4k de calidad asombrosa , lo malo es que hay lo que hay o sea que si buscas alguna cosa concreta por ejemplo una pareja despidiéndose en una estación de tren , puede que no encuentres esa escena ( en eso gana la AI ya que te hará lo que quieras ) también es malo que veras tropecientos videos con las escenas que has usado tu , y también malo que si quieres explicar una historia con continuidad no vas a encontrar el mismo personaje en toda la historia ( para eso lo de las películas viejas es mejor )
3
Te pongo lo que me contesta DeepSeek
Recomendación final
Si buscas avatares realistas: Prueba Synthesia o DeepBrain.
Si prefieres convertir texto en video: Pictory o Lumen5 son excelentes opciones.
Si necesitas una herramienta más creativa y profesional: Runway ML es ideal.
Si buscas algo sencillo y económico: InVideo o Elai.io son perfectos.
2
Gracias! Iré investigando.
Hola compis!
Me guardo este hilo en favoritos porque me interesa mucho el tema.
A las recomendaciones de Manuel #5 añado:
- Vidnoz AI: esta plataforma permite crear videos musicales en minutos. Subes la música y puedes seleccionar el estilo de la canción y un avatar de cantante para generar un video según el género (también puedes subir una foto del cantante, por ejemplo una tuya). Es gratuita.
Solo la probé una vez y sin profundizar. No veo que se le pueda añadir un prompt y te genera máximo 1 minuto. El resultado me parece muy “de plastiquete” y bastante estático.
Y en general, eso es lo que me parecen las que he probado: de plástico. A lo mejor para entornos más ciencia ficción o fantasía pueden valer, pero para una narración continuada y medianamente realista… de momento no soy capaz.
Keep on rockin’!!!
Pues sí, esa impresión me ha dado lo que he bicheado.
Cuando tenga tiempo me pongo a investigar, y si descubro algo lo publico por aquí.
Gracias a todos!
1
El plan de pago son 25 euros al mes. Te dan mil minutos al mes, sin marca de agua, y en teoría más nitidez, más detalle y más rapidez en la producción.
No sé si merece la pena para alguien como yo que hace un vídeo de uvas a peras...
1