Ayuda identificación

Solucionado
Norman
#13 por Norman hace 4 horas
#12 hola buen domingo

La cadena entonces cuál vendría a ser...guitarra<kemper<altavoces???
Sin más?
Porque guitarra<kemper<pantalla también es viable imagino...?
Ayer estuve indagando en youtube y en foros y me llamó la atención una opinión que decía que la importancia para conseguir este tipo de sonido recae al 80% en la pantalla, por encima de la importancia tanto de pedales como de amplificación.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#14 por Tetra_Brik hace 4 horas
#8 toda la razón. Para gente que se inicia, mejor un multiefectos normalito para ir aprendiendo lo que hace cada pedal y sus ajustes propios. Bastante mejor que empezar a comprar pedales a lo loco.
Subir
1
Norman
#15 por Norman hace 4 horas
#14 mil gracias por el aporte. 
Estaba mirando la web de Thoman, un multiefectos, como por ejemplo el 
Headrush core, con muy buenas reseñas, y muy compacto. Sólamente con la venta de mis pedales me hago con uno de esos nuevo.
Y luego está la pantalla, que podría comprar de segunda mano a algún compañero por aquí ...
Lo de los pedales pues muy bonito, genuino y no dejan de formar parte de una colección pero, con sus inconvenientes ( cableado, aprender a usarlos correctamente...etc.
Uf está guapo guapo el headrush eeeh...😅
La pantalla es bastante grande y lo de los iconos de la cadena de pedales pues la verdad está chulo.
Subir
IGB
#16 por IGB hace 4 horas
Norman escribió:
guitarra<kemper<altavoces???

También puedes incorporar una interfaz de audio tipo focusrite para editar el sonido, aunque creo que la propia pedalera ya es una interfaz. Sería guitarra -. pedalera - interfaz- pc- monitores. Elige bien tu multiefectos, mira sus opciones de conexión

Norman escribió:
guitarra<kemper<pantalla también es viable

La pantalla, creo, ha de ser activa, con amplificador incorporado, como los monitores. En esto te podrán ayudar más los compañeros del foro.

Para disfrutar en casa yo optaría por la primera opción y si en el futuro das algun concierto hay muchos guitarristas que hoy tocan en línea.
 Mira:
Subir
2
IGB
#17 por IGB hace 4 horas
Norman escribió:
Uf está guapo guapo el headrush eeeh...😅

Con esa creo que vas sobrado de posibilidades de conexión y de funciones para mi gusto personal. Además tiene muy buenas reseñas
Archivos adjuntos ( para descargar)
709157_2_66fc.jpg
Subir
2
Norman
#18 por Norman hace 4 horas
#17 gracias 🙏🏻
Subir
Norman
#19 por Norman hace 4 horas
#17 gracias 🙏🏻
Subir
Norman
#20 por Norman hace 3 horas
#16 por ahi me dicen que el multiefectos headrush, admite una pantalla normal, sin necesidad de acoplar nada en medio en la cadena.
Gracias x el aporte.
Subir
IGB
#21 por IGB hace 3 horas
#20 No es acoplar nada, las cabinas activas tienen amplificador incorporado. Pero esa es la duda que yo tenía, si admite una pantalla normal mejor.. Además por lo que veo, trae loop de efectos: si conservas los pedales podrás conectarlos por ahí

https://www.thomann.de/es/pantallas_guitarra_activas.html
Subir
1
Norman
#22 por Norman hace 3 horas
#21 mil gracias por el aporte 🙏🏻
Subir
luishouse
#23 por luishouse hace 3 horas
Norman escribió:
#16 por ahi me dicen que el multiefectos headrush, admite una pantalla normal, sin necesidad de acoplar nada en medio en la cadena.

Lo dudo mucho, para eso el multiefectos debería tener salida de potencia, y no suelen tenerla, sería incorporar una etapa en el multiefectos, cosa bastante rara. Hay algunos que sí la tienen, como el bluguitar, pero es otro concepto, es un ampli en sí mismo, que no es el caso del headrush.

Además en el caso de los emuladores, lo ideal es una pantalla FR, de rango total, para aprovechar al máximo los sonidos del multiefectos, la pantalla de guitarra tiene un altavoz con las frecuencias "típicas", que limitará el sonido final del aparato.
Subir
2
Solución elegida por el creador del hilo (Norman)
IGB
#24 por IGB hace 3 horas
#23 luishouse tiene razón: "full-range flat response amplifier or traditional guitar amplifier". Necesitas: amplificador de respuesta plana de rango completo (monitores, cabina activa,...) o amplificador de guitarra tradicional
Archivos adjuntos ( para descargar)
HEADRUSH-Core-HV01-Amp-Modeling-Guitar-Effects-Processor-Settings-550x548.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo