Breve introducción
- Día D, 2014:
Acabose la jornada de un día cualquiera de invierno cuando me dispuse al hobby más practicado por las masas occidentales: desaprovechar mi vida leyendo detestables artículos que poco le importan a nadie, yendo de link en link y de vídeo en vídeo, ilusionándome con futuras compras que seguramente tardarían años en llegar a mis manos, cuando de pronto llegué al rincón más bizarro (en el sentido inglés de la palabra) de todo iutub: un vídeo de un tal Buckethead. Puede que exista algún alma en pena que lo conozca pero para los que no lo sepan, es un (guitarrista?) vestido con ropa de obrero, cuyo rostro está tapado por una máscara blanca cuan mimo y un cubo de palomitas en la cabeza (que fue antes, Buckethead o el bajista de Psicotropia?) . Lo primero que pensé fue: ese tipo debe ser más feo que violar ancianos; luego logré controlar mi parte perversa y deduje que podría tratarse de alguien con pánico escénico nada más, hasta que vi que de vez en cuando se movía como un robot por lo que recordé la gran frase de Alf "el odio a los mimos es lo único que puede unir a las razas de este mundo" (cuanta razón, querido comegatos). Aún así una extraña fuerza interior me obligaba a seguir viéndolo, aunque no me gustara su música, ni su aspecto, ni sus movimientos; debe ser la misma fuerza que te fuerza (valga la rendundancia) a oler tus pedos: ya sabes que huelen mal, pero le echas otra olida por si acaso encuentras algún tipo de inspiración subliminal. Cuando la cordura se abrió paso en mi mente y empecé a preguntarme que cojones hacía viendo al cabezacubo ese vi que poseía una guitarra cuya belleza era proporcional al incremento de arcadas que padecía hasta ese momento. Y además tenía un botón todo molón con el que hacía ruiditos como el Morellete, por lo que empecé a investigar... SHUT UP AND TAKE MY MONEY! El único pero es que vale 4311 machacantes el juguetito de marras. Pues sí, hasta las personas con cubos de dudosa procedencia en la cabeza merecen una guitarra signature (si ellos pueden, vosotros también). Lo que en un principio parecía un impedimento se convirtió en una oportunidad (impredecibles los caminos del señor), pues así podría autogestionarme una guitarra y ponerle el botón ese y ya de paso lo que me salga de la... mente. Y después de informarme (el susodicho botón es ni más ni menos que un común killswitch) y planificar mi guitarra de los sueños (a menudo me despierto mojado pensando en ella) vi que no tenía ni idea de como iba a hacerlo, porque una cosa es ser manitas, otra manazas, y otra tener un cubo en vez de mano... así que como no hay nada más sabio que si deseas aprender algo preguntar a alguien más sabio (lo cual nos conduce a una paradoja acerca de niveles de sabiduría) he decidido registrarme en la mejor página del mundo. Después de hacerme una cuenta en "petardas" y darle un buen uso me ha vuelto la cordura una vez más y por fin acabo registrándome aquí, pues en la otra página mucho sabían de botones y mástiles pero poco de electrónica.
Y hasta aquí la paja, ahora el grano:
El killswitch funciona de tal forma que apretando el botón, apagas el sonido (salvo que seas un manocubo como he visto por ahí y se les queda un zumbido).
Mi idea es la contraria: que al apretar el botón, salga el sonido (ya que el sentido común me dice que el apretarlo sólo en los silencios podría volverme loco y muy probablemente eso es lo que le pasó a buckethead, espécimen de la subraza a la cual no quiero pertenecer de momento). Esto nos deja una pequeña gran diferencia, pues el botón sólo lo quiero para hacer alguna parte de alguna canción, por lo que necesito una solución que podría ser la de otro botón que al apretarlo haga que el killswitch funcione o no...
En cristiano:
Quiero que mi guitarra funcione normal, y cuando yo quiera, darle a un botón (llamémoslo boton de inversión de funciones, o botón 1 para los amigos) para que se silencie y sólo salga sonido apretando otro botón, que funcionaría como un killswitch invertido (botón 2).
Entonces, aplicado a una canción en la cual hay un momento que quiero lucirme con este efecto (llamémoslo momento morello o MM):
1- Abrir lata de cerveza (alguien es capaz de tocar sin este delicioso manjar???).
2- Obvio, acabar la cerveza y abrirte otra para ya ir a tono y echarle mano entre canción y canción.
3- Empieza la canción, todo normal (no entraremos en debates sobre lo que se considera normal o no).
4- Llega el Morello Momentum (MM), por lo que le doy al botón 1: se silencia la guitarra y solo funciona con el botón 2.
5- Esquivas las risas del público, los cubitos de hielo y te quedas con los tangas si los hubiera mientras te luces con tu MM.
6- Acaba el MM por lo que le das al botón 1 y todo vuelve a la normalidad.
7- Pides otra cerveza ya que mientras soleabas has entrado en trance y has tirado la anterior.
Si alguien ha entendido algo, mi más sincera enhorabuena. Si además puede darme alguna solución, no te cortes hombre dale a las teclas que espero tu respuesta como agua dorada de mayo.
Si tu respuesta es: madefaka eso ia se a inventau es la palanka de selestor de pastisha andate a la mierda gil no preguntes voludeses plz, como ves me he adelantado así que no es necesario que lo comentes. Yo quiero un botón, no una palanca, entendés?
Y si por algún casual existe esta solución ya seria la creme de la creme que tuviera sensibilidad de forma que cuanto más presiones más volumen salga, como si fuera un pedal de expresión con función de volumen.
Un último dato que me parece importante es que quiero dejar la guitarra con tan solo la pastilla del puente (igual dejo la otra por no rellenar el hueco y tal, pero desconectada) y solo un potenciómetro para el volumen, que si conseguís que hiciera las veces de Botón 1 al presionarlo os besaría el culo o algo mas duro.
Si para realizar estos cambios fuera necesario reventar la guitarra, no me importa, tengo una flamante OfUsaGuitars de 60 euros comprada en Cash Converters ya que la anterior que era buena bonita y mucho cara se me rompió por la pala, es de mástil encolado, y da bastante calor cuando le prendes fuego.
Muchas gracias por vuestro tiempo
PD si este texto requiere de edición por palabras malsonantes ruego se me perdone e indiquen los cambios necesarios, no confundo entre el bien y el mal.