AdriánX8 escribió:
creo que lo que más me conviene son micros dinámicos , ya que la habitación donde voy a grabar no está nada tratada y los micros de condensador suelen captar más el ruido de ambiente
De primeras, no me parece un mal planteamiento. Pero....
AdriánX8 escribió:
1 para voces y uno para guitarras y instrumentos en general
Si te refieres a grabar guitarras acústicas, creo que un micro dinámico no te va a captar todos los matices del instrumento. Yo he probado tanto el SM58 como el SM7B para acústica, y no me gusta el resultado. Prefiero un micro de condensador, aunque sea muy normalito. Piensa que la guitarra acústica no es un instrumento que suene muy alto -sobretodo los harmónicos-, por lo que necesita un micro que capte matices, y además no te va a generar un desastre de rebotes.
Si te refieres a grabar guitarras eléctricas con micro delante del ampli en un espacio sin una acústica adecuada, creo que te expones a pillar mucho ruido ambiente. Un ampli sí tiene bastante volumen, y ahí los rebotes sí que serán importantes. En una habitación sin acondicionar creo que es más fiable grabar las eléctricas directas a la interfaz y usar emuladores.
Para voces sí que me gustan los dinámicos cuando el espacio no es bueno. El SM7B me encanta, pero no te entra en el presupuesto. El SM58 es un básico que nunca te va a sobrar en tu equipo.
Los "instrumentos en general" que has mencionado, como no sé a qué te refieres...no sabría qué decirte.
Pero teniendo en cuenta lo que te he comentado antes de las guitarras, si yo me tuviese que montar ahora mismo un estudio casero y tuviese 240€ para micros, creo que me pillaría algo como esto, que ya te incluye una pantalla para el tema de los rebotes:
https://www.thomann.de/es/rode_nt1_a_compl._micscreen_bundle.htm
O quizás con un poco más iría a por este otro micro:
https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm
Por otro lado, sobre lo que has escrito....
AdriánX8 escribió:
Lo primero que he pensado es en la clásica pareja de SM57 + SM58
Yo diría que son 2 micros muy similares. Ambos son 2 clásicos que se pueden usar en mil situaciones. Pero no me convence la idea de coger un presupuesto de 240€ y dividirlo en 2 micros tan parecidos. Teniendo ese presupuesto, prefiero un único micro que me pueda resultar más versátil, como los que te he comentado.
AdriánX8 escribió:
el SM58 , porque por lo que he escuchado en reviews se escucha un poco mal y con pocos detalles (lo cual se me hace extraño , ya que es un micrófono usado en todas partes por todo tipo de artistas)
Yo no creo que se escuche mal. Depende de qué uso se le estuviese dando en esos reviews, y con qué lo comparen. Si es una prueba de micros para voces en un estudio de grabación, y lo comparas con buenos micros de condensador, no va a llegar a ese nivel. Su principal uso es en directo, y es sobretodo ahí donde lo verás usado por todo tipo de artistas.