Quiero empezar a grabar mis cosillas, guitarra, bajo y voz, con backing tracks o haciendo yo mismo los acompañamientos.
Para empezar necesitaré un programa. Supongo que necesito que pueda grabar en varias pistas. Me han hablado del Cubasa, y del Audacity y algún otro. ¿Podéis recomendarme alguno? (preferiblemente gratis si no me tocará bajármelo, pero tampoco es tanto problema).
PD: Si alguno de estos programas tiene loop o algo para poner percusión mejor.
Mi ordenador es un core5, 4GB de RAM, 64 bits. No sé que tarjeta de sonido lleva esto, no se mirarlo, es un Packard Bell EasyNote TS es un portátil más o menos nuevo pero no se si me la tarjeta sirve. Creo que salvo por ello, podrá soportar alguno de estos programas.
Posiblemente necesitaré material: micrófono (¿o puedo conectar la guitarra al PC con un adaptador del Jack?), tarjeta de sonido externa (a menos que esta me sirva)... ¿Me podéis recomendar una tarjeta (lo más barato...)?
En principio, tengo estas dudas, pero espero apañarmelas después con el genial tutorial de frasco que he encontrado por el buscador: https://www.guitarristas.info/foros/grabar-pocos-medios-tutorial-basico/4920
Muchas gracias!