#1 Sería bueno que indicaras qué estilos te gusta tocar y algunas cosas más, por ejemplo si quieres algo parecido a esa Cort pero mejorado o si quieres algo distinto, si quieres o no puente con vibrato, si te gusta más el sonido de la Humbucker o de las single…
En general, que te gusta de tu guitarra y qué quisieras encontrar en la nueva, también estéticamente.
Hay mucho y bueno para elegir en esos precios, danos pistas.
1
Gracias por contestar
La verdad que yo mi guitarra me la compre un poco sin pensar, fui a la tienda y me dijeron q esa era buena y me la pille, no estoy increíblemente contento con ella pero tampoco disgustado, es simplemente que quiero renovar.
Yo toco mucho la española pero en función de acústica y me gustaría mucho una electroacústica, ya que puedo tocar más con la gente y sería un sonido más nuevo dentro de lo que tengo. La cosa es que este año voy a estudiar guitarra pero con la eléctrica y eso es lo que me echa para atrás. No he investigado mucho pero la Sigma DME+ me parece buena opción, aunque de un presupuesto muy bajo con lo que quiero.
También me gustaría mucho una Strato aunque se parece a lo que ya tengo y serian las Fender Player, las Player Plus o Vintera 50s o incluso 60s que nada se me va de presupuesto y hay algunos modelos que me encantan tanto estéticamente como de su sonido.
Dentro de telecaster serían los mismos modelos de Fender que también me gustan y digamos que esta guitarra se ajusta algo más a lo que quiero y sería algo mas “novedoso”.
También mire las PRS SE Custom 24, pero no se si me merece la pena comprarme una de esa marca tan cara ya que se que quiero una cara d estas en un futuro.
Y en sentido las Les Paul no he mirado mucho pero seria algo Gibson que se me va algo de presupuesto o Epiphone que se ajusta más.
Tengo un lio mental en cuestión a que comprarme y no quiero rayar a nadie con esto. Cuando pueda ir a una tienda, ya que ahora no puedo por donde estoy de vacaciones, supongo que me aclaré mucho mas viendo y tocando los modelos. Entonces digamos que mi pregunta simplemente es:
¿Me merece la pena comprarme una guitarra de 700/1000€? Pensando en el lio que llevo, los años que llevo, el para que la uso, etc
#4 Pues sí tienes cacao, sí… pero no te preocupes que eso nos ha pasado y pasa a muchos, sobre todo si no estás acompañado por gente que te pueda enseñar cosas en vivo y en directo.
Si vas a empezar a estudiar en una academia en pocos meses espérate a compartir experiencias e ir viendo lo que te gusta.
Si no quieres esperar, lo primero es pensar si realmente quieres una electroacústica o una eléctrica. Con ese presupuesto puedes sacar buenas cosas de ambos tipos, pero eléctrica y española ya tienes, igual tiene sentido hacer el trío.
Si te decides por la eléctrica:
Respecto a la PRS, si te planteas que puede ser tu guitarra de futuro ¿Como de lejos está ese futuro? Porque si está a cinco años vista cómpratela sin dudas, son muy buenas guitarras y para entonces vete tú a saber qué te apetece y por qué caminos te ha llevado la música.
Mírate las Grestch Streamliner, semisólidas. Al igual que las PRS son guitarras que dan más que lo que cuestan y tendrás algo muy diferente a la Cort.
Igual te he liado más…
1
#11 Yo antes escuchaba bastante a Ed Sheeran y de hecho me queria comprar una Martin LX1 por él y los loop pedal los descubrí por él y me compré uno. Soy de Madrid así que tampoco se me hará muy difícil probarla, por lo que la sumo a mis opciones porque me ha encantado su sonido y la review del foro. Muchas gracias, cada vez voy mejor en la decisión jeje