Ayuda con Número con Número de Serie de Guitarra Yamaha

Mark Gmz Mrtnz
#1 por Mark Gmz Mrtnz hace 3 días
Muy buenas foro!!! 

Acabo de comprar una guitarra Yamaha LP 1000 custom made in japan (ya descatalogada), la guitarra trae el siguiente número de serie 9M14083.

¿Alguien me podría decir como puedo saber de qué año es? El antiguo propietario dice que es de 83 pero investigando un poco tengo la sospecha de que podría ser del año 79 🤔.

Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería... Y ya también si alguno tiene información adicional sobre está guitarra...

Pues... Todo Suma!

Muchas Gracias a todos de antemano y Feliz Año!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20250101-WA0024.jpg
IMG-20250101-WA0025.jpg
IMG-20250101-WA0010.jpg
IMG-20250101-WA0019.jpg
IMG-20250101-WA0021.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Thom_as
#2 por Thom_as hace 3 días
¡Hola!

El enlace de esta página te indica los números de serie de todos los modelos fabricados por Yamaha en todas sus plantas

https://mycoolguitars.com/mij/yamaha-guitars/yamaha-guitar-serial-numbers-dating-your-guitar/

Parece que el tuyo sea de junio de 1983, pero echa un vistazo para ver correctamente la información

Espero que te sirva

Saludos
Subir
1
Carlosmoralo
#3 por Carlosmoralo hace 3 días
Mark Gmz Mrtnz escribió:
podría ser del año 79

Qué preciosidad!!!, pues por lo que he investigado, seguramente sí es del 79. 
Las especificaciones son de guitarra de gama alta.  Te pego los datos de esta página https://www.alston-family.co.uk/sllp/indexsllpd.php
- "una 1000 Custom , el mástil se une al cuerpo de forma diferente a la 800 y, cuando quitas las pastillas, puedes ver que está cortado de una sola pieza de madera sólida"
- "Ten en cuenta que la LP1000 Custom es de 1979, mucho antes que las demás. (el primer número indica el año de fabricación y, cuando pasam 10 años m vuelve a empezar)
- Cuerpo y mástil de caoba maciza con incrustaciones de bloques rectangulares de ébano
Un guitarrón, vamos. Que la disfrutes.
Subir
1
Mark Gmz Mrtnz
#4 por Mark Gmz Mrtnz hace 3 días
#2 Muchas gracias Thom_as, tengo un problema... y es que mi numero de serie no cuadra con ninguno de los que aparecen en la lista....

He mandado un correo a la propia Yamaha, y me han contestado en cuestio de horas (bravo por yamaha!), la respuesta que me han dado..., no tienen ni idea 😆😅, me han dicho que ese modelo en concreto, la yamaha de la serie 1000 se empezo a hacer en 1983, eso es lo unico que me han podido decir.
Pero es que despues mirando otra pagina que me ha pasado un compañero he visto que el modelo 1000 es del año 79 tambien, entonces.... sigue siendo una incognita y el tema pinta a que lo seguira siendo.

Gracias por la ayuda!! (seguire indagando)
Subir
Mark Gmz Mrtnz
#5 por Mark Gmz Mrtnz hace 3 días
#3 Muchas gracias Carlos!!

Ya he visto que en la pagina que me has pasado (que tiene pinta de haberla hecho alguien MUY FRIKI de los modelos Les Paul de yamaha) que ponen que este modelo LP 1000 es del año 79, al menos el que el ha podido probar, por tanto, el mio tambien puede serlo. Algun dia lo sabremos...

Las caracteristicas de la guitarra son brutales la verdad, me queda pendiente hacer una buena review de esta Yamaha LP 1000 en la que incluiré unas muestras de audio (me da la sensacion de que los muy fan de Gibson van a tener que sacar pecho para INTENTAR mostrar dominancia 😆😆😆 (es broma, que nadie se ofenda).

gracias de nuevo por el aporte Carlos un abrazo
Subir
Mark Gmz Mrtnz
#6 por Mark Gmz Mrtnz hace 3 días
Frikeando mucho estoy viendo que hay LP del año 83 que tienen numero de serie 3103354, tenia una teoria de que los dos utimos digitos de mi numero de serie era el año en que se creo la guitarra, pero sabiendo que esta LP es de ese año, no puede ser.

Si nos fijamos el primer numero de este numero de serie es un 3 y tambien tenia la teoria (algo mas que teoria, ya que lo he visto en muchos números de serie de Yamaha de cuaquier decada) que el primer digito del numero de serie es el ultimo digito del año en que se creo. En este caso tiene sentido porque empieza en 3, y estoy viendo mas LP de ese año que empiezan en 3 tambien, por tanto si mi numero de serie empieza en 9....

Empiezo a pensar más seriamente que mi guitara es una Yamaha LP 1000 de 1979!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo