Ayuda! oxido en la guitarra

candle
#1 por candle el 13/06/2012
hola buenas necesito ayuda por que me ha aparecido 1 poco de oxido en la guitarra y lo quiero frenar ya, tengo una strat mexicana.

en primer lugar tengo 1 poquitin de oxido de color marron en la chapa metalica que une el cuerpo y el mastil y bueno pues me gustaría que me aconsejarais como quitarlo.

y en segundo lugar me ha aparecido oxido en el metal del selector de pastillas pero este oxido es de color mas verde-azulado, como cuando se oxida el bronce... y evidentemente tampoco se que hacer.

espero vuestras respuestas porque la guitarra tiene 2 años y yo la quiero para muuuuuuuuuucho tiempo.

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 13/06/2012
con removedor de oxido. primero vas a tener que desarmar la guitarra para sacar las piezas con oxido

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-oxido/57905
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 13/06/2012
Con WD40 y frotando con un cepillo sale bastante bien (cuidado si es dorado que se lo lleva). También hay un producto de wurth que es rost off ice que va bastante bien.

en todo caso el óxido se va si no ha roto el cromado, entonces no hay nada que hacer, nada más que disimularlo un poco pero seguirá ahí... lo mejor siempre es prevención, mantener la guitarra en buenas condiciones, limpita y sin humedad
Subir
candle
#4 por candle el 13/06/2012
voy a probar con WD40 que lo tengo por hay en casa.

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo