Ayer sacando trastos guitarriles decidido a hacer un poco de limpieza me dio por abrir mi pantalla Orange por simple curiosidad.
Cual fue mi sorpresa que al acceder al interior solo estaba el Celestion y la conexión a los jack........es decir no tenia ningún tipo de material dentro del recinto acústico que tengo entendido que debe llevar toda pantalla por aquello de los rebotes del sonido, ondas estacionarias, etc.
Mire por la web, y ya me lie mas todavía, que si hay que poner espuma acústica, lana de roca, etc, etc.
He encontrado esto en Amazon;
https://www.amazon.es/ETT-Espuma-corrugada-50-100/dp/B000YE53ZY/ref=sr_1_10?dchild=1&keywords=espuma+acustica&qid=1602730018&sr=8-10
pero no se si iría bien, si el material es el adecuado, si debo forrar todas las paredes del interior, etc, disculpad mi ignorancia.
La verdad me resisto a creer que Orange no tenga en cuenta el interior de sus pantallas y ya me mosqueo porque no se si dejarla tal y como esta. ¿de verdad cambia tanto el sonido de llevar algún recubrimiento a no llevarlo?, realmente ¿para que sirve?
Agradecería todo tipo de comentarios y consejos al respecto
Gracias a todos.