El caso es que no tengo demasiada experiencia con temas de cortar maderas y demás, y como una guitarra parece una cosa muy complicada, no se si atreverme. Lo que mas miedo me da es el tema del mástil, por varios motivos:
1. Quiero hacerlo sin tornillos, pero encolado al cuerpo me parece muy complicado (a lo mejor vosotros me decís que luego no es tanto). Por eso había pensado hacer una neck-trhu (o como se diga), porque el mástil no hay que encolarlo sobre el cuerpo, sino que es el cuerpo lo que se pega luego a ambos lados del mástil, sin tantas complicaciones
2. El diapasón. ¿Es muy difícil hacer las medidas para los trastes y que queden afinados luego? ¿Es mejor comprar uno ya con los cortes hechos?
Por otro lado no se que herramientas tendría que tener. Yo tengo lo típico del chapucillas en casa: sierra circular, lijadora, sierra de calar, dremel... Pero no se por ejemplo si me serviría la dremel para fresar todo lo necesario (con un accesorio que venden para ella) o tendría que comprar una fresadora Y luego no se si hay que tener algún tipo de sierra especial (para los cortes de los trastes en el diapasón he leído que se necesita una muy finita que no venden, por ejemplo).
Finalmente las maderas. Creo que hay una empresa en Madrid que se llama madinter que es donde pensaba ir a comprar todo, porque me pilla relativamente cerca. Había pensado comprar para hacer un mástil neck-thru, quizá caoba para el cuerpo, y una tapa de algún arce bonito.
En fin, que no se si lanzarme. ¿Es buena idea empezar con lo del neck-trhu, comprar solo el material para el mástil y diapasón, y si sale comprar luego cuerpo y tapa? ¿Alguna sugerencia?
De lo que me digáis, me lanzo o no