Ayuda para cambiar el puente a una Strato
OFERTAS Ver todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-18%Strymon Dig Dual Digital Delay
Mira tiendas por internet (StewMac, WD Music, etc), compras el puente y lo sustituyes tú mismo. Luego tendrás que ajustar altura, balanceo, octavación, etc. Entiendo que es un puente estándar de Stratocaster y lo quieres sustituir por otro exactamente igual, no cambiar a un Floyd o viceversa, pues eso ya es una obra bastante delicada.
Siendo así como yo creo deberían cobrarte el ajuste completo de la guitarra y el propio puente, ya que para sustituirlo por otro igual con 10 minutos ya nos sobra tiempo.
Yo le calculo que por todo deberían cobrarte aproximadamente unos 120 dólares USA como mucho, teniendo en cuenta que el puente sale por algo más de 60$ + el envío.
No sé qué significa "berreta", pero si significa "barato" o "de gama baja" sí que influye y mucho además. Las partes fundamentales para un buen ajuste, en mi opinión, son la cejuela, el puente y el alma, y es fundamental que sean de buena calidad.
Espero haberte ayudado.
Siendo así como yo creo deberían cobrarte el ajuste completo de la guitarra y el propio puente, ya que para sustituirlo por otro igual con 10 minutos ya nos sobra tiempo.
Yo le calculo que por todo deberían cobrarte aproximadamente unos 120 dólares USA como mucho, teniendo en cuenta que el puente sale por algo más de 60$ + el envío.
No sé qué significa "berreta", pero si significa "barato" o "de gama baja" sí que influye y mucho además. Las partes fundamentales para un buen ajuste, en mi opinión, son la cejuela, el puente y el alma, y es fundamental que sean de buena calidad.
Espero haberte ayudado.
Pues para que te hagas una idea de la "dificultad" del cambio de puente: Quitar la tapa de atrás, soltar los muelles, quitar los 6 tornillos que fijan el puente (podrían ser solo 2). Sacar el puente, poner el otro, poner los tornillos de fijación, poner los muelles y poner la tapa. Fin.
Luego, como te decía, hay que calibrar la altura de las selletas, calibrar el balanceo del puente si es que quieres tirar de palanca para atrás también y octavar, que de todas formas hay que hacerlo en un ajuste de guitarra, solo que en este caso al venir de fábrica viene más desajustado y cuesta un poco más de tiempo, pero poco.
Mírate este enlace:
Puente tipo Fender - Guitarristas.Info
Aquí le explico a otro compañero cómo calibrar el puente y la guitarra. Ánimo y al ataque!!
Luego, como te decía, hay que calibrar la altura de las selletas, calibrar el balanceo del puente si es que quieres tirar de palanca para atrás también y octavar, que de todas formas hay que hacerlo en un ajuste de guitarra, solo que en este caso al venir de fábrica viene más desajustado y cuesta un poco más de tiempo, pero poco.
Mírate este enlace:
Puente tipo Fender - Guitarristas.Info
Aquí le explico a otro compañero cómo calibrar el puente y la guitarra. Ánimo y al ataque!!
No, no afecta. Si notases algo ya estaría de antes. Es posible que para un buen ajuste de la guitarra en general haya que tocarle un poco, pero no te asustes que yendo con cuidado no vas a romper nada.
Se me olvidó comentar que, cuando pongas el puente nuevo, los 6 tornillos que lo sujetan no se pueden apretar del todo, pues quedaría totalmente pegado al cuerpo y no funcionaría la palanca del trémolo.
Se me olvidó comentar que, cuando pongas el puente nuevo, los 6 tornillos que lo sujetan no se pueden apretar del todo, pues quedaría totalmente pegado al cuerpo y no funcionaría la palanca del trémolo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo