En mi humilde opinion, creo que es demasiada guitarra para empezar, aunque oye, si te lo puedes permitir... Por ese precio, e incluso menos, yo tiraría a otras guitarras, como por ejemplo Taylor, que me encantan y suenan de muerte, Martín, takamine...
La cosa es ver modelos y decidir que te gusta y cual se adapta mejor a tu forma de tocar. Sin duda, el mejor consejo que puedo darte es que vayas a una tienda y pruebes todas las guitarras que puedas, y elijas la que mejor sensación te de, y para eso no hace falta ir con nadie.
Si haciendo eso dudas entre varias, no dudes en preguntar aqui, que te podremos aconsejar o incluso liar un poco mas, jeje.
Gracias Pirlacas, creo que la mejor opción es la que comentas, ir a probar en las tiendas. Por que una cosa es ver las opiniones en la web y otra diferente es tenerla en tus propias manos.
Mi único miedo es que algún vendedor vaya de mala fé, y sólo por intentar venderme lo que sea, no me aconseje bien y acaba con un trasto más en casa.
Así, que cambio mejor la pregunta ¿conocéis alguna tienda de confianza en Madrid?
Qué musica vas a hacer?
Dónde vas a tocar? (casa, conciertos... )
Qué tecnica de mano? (púa, dedos... )
Vas a hacer ritmos, solos, de todo?
Esto debe saberlo cada uno.
Las formas de las guitarras influye mucho en el sonido, además de las maderas y construcción.
En Madrid está muy bien la tienda Malaga8. Además es distribuidora de la marca Sigma. Es una marca de acústicas de gama media y buena calidad, que copia a Martin. En los años 70 era la marca asequible propiedad de Martin.
A partir de 300 € hay guitarras que están bien. Con 1000 € vas muy sobrada.
Hola Orbiter,
En principio empezaría con pop/rock para empezar, algo de blues... Tocaría en casa y con dedos. Y me gustaría hacer de todo la verdad.
En realidad hace años me compré una guitarra, una de estas baratas y malillas (en esa época en la que se es adolescente y sin dinero) pero estuve poco tiempo con ella por cosas de la vida. Y ahora que quiero recuperar mis hobbies me he decidido otra vez a iniciarme en este mundo que nunca debí dejar, y por eso quería hacerlo bien y comprar algo de calidad.
A mi también me parece que 1.000 €, sobre todo para empezar es demasiado, pero desde hace tiempo es lo que he leido o han recomendado en otros foros, que si te lo puedes permitir adelante.
Echaré un vistazo en Malaga8 y así también voy conociendo otras marcas. Muchas gracias!!
Creo que los 2 foreros han acertado en las marcas que te recomiendan.
Las Taylor de gama más baja son guitarras comodísimas y que suenan muy bien (Taylor 114, Taylor 214 o Taylor GS Mini) pueden ir en tienda de 500 a 800 €.
Las Sigma en relación calidad precio están tambié muy bién y puedes encontrar guitarra desde 250 €.
Pero como siempre se dice es mejor ir y darse una vuelta por las tiendas y gastar un poco de tiempo antes de decidir.
Suerte en tu búsqueda!