sotalini escribió:
y perdonad por estropear el hilo con mi info confusa xD.
Tio, no estropeas nada, ni de coña, no era mi intencion hacerte sentir algo asi, disculpa si ha sido asi.
Cada uno tenemos una opinion, unos gustos y pueden ser acertados, erroneos o vete tu a saber, yo no tengo la verdad absoluta sobre nada, solo doy MI opinion, la tuya es tan valida como la mia o como la de cualquiera.
Bueno, pues eso, que un saludo.
---------------------------------
kise escribió:
a ver mi problema es que no entiendo de amplificadores, asi que no se en que consiste eso de Peavy valveking, peavy winsord, valvulas, transistores.. etc si alguien puede explicarme un poco las diferencias y eso? y lo del mantenimiento y eso??
Ponerse a explicar diferencias entre valvulas y transistores se nos iria de madre, haz una busqueda por el foro y encontraras muchisima informacion... asi a grandes rasgos, transistores o valvulas son dos tecnologias de amplificadores diferentes, cada una tiene sus virtudes y sus defectos... a mi personalmente me parece que una etapa de potencia a transistores y un cacharro tipo pod xt da un sonido que te cagas que no tiene nada que envidiar a muchos amplis de valvulas, pero la opinion generalizada de casi todo el mundo es que los amplis de valvulas son mas genuinos, ofrecen una gran dinamica y suenan mejor... y joder, seamos sinceros son el sonido clasico del rock, por no decir que casi todas las musicas que nos gustan suenan a ampli de valvulas...
Peavy es una marca, Winsord es un modelo y Valveking otro, son amplificadores de valvulas, los tienes en combo (amplificador y altavoz en la misma caja de madera) de uno o de dos bafles o en cabezal + caja de altavoces... a mi parecer son unos amplis cojonudos para su precio, de lo mejor que encontraras por ese dinero, busca por el foro, que un forero hizo una review del valveking con algun video, fotos, explicaciones y demas...
Las valvulas son tecnologia antigua, se joden con relativa facilidad, hay que cambiarlas cada... no se... ¿1000h de uso? tienen que calentarse para que se escuchen realmente bien por lo que tienes que encenderlos unos minutos antes de tocar, pesan mas por su electronica... pero claro, y ademas es lo que mas nos suele importar...
suenan mejor... los transistores pues son mas modernos, el sonido es peor... pero no requieren cambiar componentes a menos que se jodan, pesan menos...
Yo, si no entiendes de cacharros, y quieres sonar bien sin entrar a complicarte, un ampli de valvulas, un pedal de overdrive para que le llegue mas chicha al ampli y poder sacar mas caña y un delay y tienes un equipo cojonudo para toda la vida.

dromii escribió:
Mi presuspuesto es como el tuyo(unos 600e) maximo y la verdad que por ese precio a mi lo que mas me convence el es peavey valveking vk212(el combo de 100w a valvulas). Yo segun lo que he leido y me an comentado es una locura tanta potencia
Por cierto, que es eso de los pods? se que decis que son para poder tocar conectado a un pc o un ekipo de musica, pero k es exactamente el pod? que hace?
salu2
100W de ampli de valvulas en casa creo que no llegaras a poner el volumen ni al uno y sonara potente, con ese ampli tienes para dar cualquier concierto y si la cosa se hace mas grande, te lo microfonean igual lleves lo que lleves.
El pod, es una pedalera que emula amplificadores clasicos, lo puedes enchufar a un ampli, a una mesa de mezclas, tiene conexion por usb al pc, y puedes editar los sonidos desde el, te permite grabar con mucha facilidad... joder, es un cacharro cojonudo, yo he tenido la pod xt live y sacas unos sonidos del carajo... y las emulaciones de muchos amplis... pufff, la mayoria de los oidos no las distinguirian de los amplis originales, estoy seguro, suenan de muerte.