Ayuda para comprarme una guitarra electrica!

tonoo
#1 por tonoo el 04/03/2009
:saludo::saludo:
Bueno, este es mi primer tema que abro, dado que hace 3 o 4 dias que me inscribí en este foro.
Os queria pedir ayuda: quiero comprarme una guitarra electrica, y no se cuál...
Os puedo decir que me gusta el género rock-metal como algunos de los siguientes grupos:
-System of a Down
-Metallica
-Good Charlotte
-Linkin Park
-Dragonforce
-Sum 41
-Slipknot
-Guns n' Roses
Io me habia inspirado en modelos como laIbanez Iceman, Ibanez Jem77V BK, fender stratocaster, flying V
No sé muchos modelos de guitarras, porque empezé a tocar la guitarra hará 4 meses.:|

Mi presupuesto és 1500 €

(i si pueden recomendenme un ampli bueno, de unos 150 o 200 €);)

:saludo::saludo::D
---------------------------------
SI PUEDEN Y/O QUIEREN PUEDEN PONER OTROS MODELOS Y MARCAS DE GUITARRAS HECHAS A MI MEDIDA O QUE ESTÉN BIEN
:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
oricho Baneado
#2 por oricho el 04/03/2009
Saludos. Mi recomendación personal:
Yo en tu lugar me compraría la "mejor" guitarra posible con los 1500 €. Es decir, me compraría, por ejemplo, una "Fender American Deluxe Stratocaster" (1250 € +-) o una "Fender American Standar Stratocaster" (1000 € +-). Estas guitarras son muy versátiles aunque no comulgan muy bien con los grupos cañeros de arriba. Sin embargo no te recomiendo que empiezes aprendiendo con una guitarra de puente estilo floyd rose porque exige bastante mantenimiento. Eso es una elección muy personal, claro está.
Una guitarra buena hay que cuidarla bien, obviamente, y llevarla una o dos veces al año a un luthier decente (cuidado con los aventureros, no dejes que la toquen) a que la ponga a punto.

Coprar una estratocaster y cuidarla tiene una ventaja importante: si, con el tiempo, decides deshacerte de ella para comprarte otra guitarra mantiene un valor alto en la reventa.

Si después de comprarte la guitarra te sobran 100 o 200 euros te recomiendo un ampli Rolan Micro Cube (120 € +-), pequeño pero matón y que sobra para estudiar en casa y tocar con los colegas.

Como puedes ver en mi perfil, todo lo que te recomiendo aquí es material que yo mismo utilizo.
Subir
Selvy
#3 por Selvy el 04/03/2009
en mi opinion....gastate el dinero en una de gama baja (300€) y aprende a tocar. Cuando lleves tiempo,hayas destrozado esa practicando,dandole duro y ya sabiendo que hacer te compras una buena.

Personalmente me parece absurdo la gente que lleva tocando 2 dias y se gasta esa pasta en guitarrones que despues termina dejando aparcada por aburrimiento...
Subir
egroj1979
#4 por egroj1979 el 04/03/2009
Hola!!! Mira la Olp (version economica de Musicman John Petrucci) cuesta unos 500 leros, tal vez algo menos y suena de ole, aparte de tener muy buen tacto. De esa manera puedes comprarte un ampli que que este un poco a la altura de las circunstancias.
Subir
pirotecnic
#5 por pirotecnic el 04/03/2009
oye pues yo vendo una guitarra parker p30 po 340 euros, está sin tocar (aun tiene el plástico del golpeador y todo imagínate). La vendo junto con funda, el cable y las herramientas que venían Imagen no disponible

si te interesa agrégame:isan_me@hotmail.com

es una gran guitarra realmente, aunque la marca sea poco conocida su calidad es brutal (y no es coña) ;)
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 04/03/2009
Puedes comprarte la Gibson Flying V, que es muy buena viola para tocar eso.... O tambien puedes fiarte en la Explorer.... Las dos son muy buenas guitarras....

Yo personalmente te recomiendo como otros que te compres una relativamente barata y aprendas con esa...... Despues te puedescomprar una mejor...

Igual es TU desicion...

Saludos y suerte con la compra.... :saludo:
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 04/03/2009
Tonoo escribió:
:saludo::saludo:
Bueno, este es mi primer tema que abro, dado que hace 3 o 4 dias que me inscribí en este foro.
Os queria pedir ayuda: quiero comprarme una guitarra electrica, y no se cuál...
Os puedo decir que me gusta el género rock-metal como algunos de los siguientes grupos:
-System of a Down
-Metallica
-Good Charlotte
-Linkin Park
-Dragonforce
-Sum 41
-Slipknot
-Guns n' Roses
Io me habia inspirado en modelos como laIbanez Iceman, Ibanez Jem77V BK, fender stratocaster, flying V
No sé muchos modelos de guitarras, porque empezé a tocar la guitarra hará 4 meses.:|

Mi presupuesto és 1500 €

(i si pueden recomendenme un ampli bueno, de unos 150 o 200 €);)

:saludo::saludo::D
---------------------------------
SI PUEDEN Y/O QUIEREN PUEDEN PONER OTROS MODELOS Y MARCAS DE GUITARRAS HECHAS A MI MEDIDA O QUE ESTÉN BIEN
:saludo::saludo:


Holas, la mayoria de bandas que nombras son de rock pesado, nunca podras alcanzar peso en las distorsiones con una guitarra de pastilla simple en el puente (Fender Stratocaster).
Si o si tienes que buscar una guitarra con humbucker en el puente. Piensa tambien que la mayoria de bandas que nombras NO utilizan puente flotante.
Considerando ambas cosas creo que te vendria bien una guitarra con humbuckers y sin puente flotante (floyd rose por ej.).
Yo te aconsejaria una ESP o sino una Ibanez RG, ambas de puente fijo.

The ESP Guitar Company :: Guitars
http://www.ibanez.com/product.aspx

Saludos.
Subir
h0sterr0r
#8 por h0sterr0r el 04/03/2009
yo te digo lo mismo que un compañero de arriba, comprate una guitarra de batalla barata por que con 4 meses no notaras diferencia entre una buena y mala, tendras guitarra para dos o tres años y lueugo una vez ya tengas tu propio sonido y experiencia te lanzas a por algo que cubra tus necesidades... sabras cuales son despues de tocar un par de años. Y como dice entrance, puente fijo y humbucker.
Subir
Tito
#9 por Tito el 04/03/2009
Tio entre lo del presupuesto de guitarra y el presupuesto del ampli te puedes hacer con un buen equipo incluyendo algun efecto,tio saca cuentas y busca lo mejor para ti,echale un vistado a las ltd o yo que se,suerte.
Subir
paulstanley
#10 por paulstanley el 07/03/2009
por propia experiencia te diria que buscaras lo mejor, el aprendisaje con algo malo termina frustrandote y dan ganas de tirar todo a la basura... busca algo que te transporte a otra dimension (en todo el sentido de la palabra) ;)

eso seria todo ;)
Subir
tonoo
#11 por tonoo el 07/03/2009
mmm... si, eso queria oir yo;)
estaba (y estoy) eligiendo entre distintos modelos de JACKSON, ya que me han dicho que és perfecta para tocar Rock y Heavy...
Con puente fijo y humbucker:D
---------------------------------
Ah! Y por cierto... la guitarra me la compraré en Navidades 09!!!
Aún me queda tiempo para aprender con la clasica:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo