Ayuda para conectar 2 Humbucker con una llave de 5 posiciones!

messame
#1 por messame el 26/08/2010
Hola a todos! soy novato en el foro así que este es mi primer post de AUXILIO jajaja. :risa:

Tengo una Ibanez Gio GRG 270. y me compré 2 humbucker de una PRS SE Custom del año 2001 para instalarselos.

Los Humbucker originales de la Ibanez vienen de 5 cables (verde, negro, rojo y blanco) y la masa (cable a tierra). Pero los Humbucker de la PRS viene con 2, uno blanco y la masa (cable a tierra).

Lo que yo estoy buscando es conectar los 2 Humbucker convirtiendo la llave de 5 posiciones en una de 3.

Para que quede:

Posición 1: Micrófono Mango full.

Posición 2: Micrófonos Mango full y Punte full.

Posición 3: Micrófono Puente full.

Similar al seteo de una PRS o Les Paul.

El micrófono del medio no lo quiero conectar, solamente lo dejo para conservar la estética.

Conseguí un diagrama que cumple con lo que yo quiero conseguir, pero me dijeron que podría perder potencia los micrófonos al juntar 2 pines de la llave de 5 posiciones para cada micrófono...

No sé si es verdad, es pero que me puedan ayudar. :D

Les dejo unas imágenes de mi guitarra para que puedan verlo mejor También el diagrama. En la foto de los cables el mástil de la guitarra estaría a la derecha.

Muchas gracias a todos!!!!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
daermen
#2 por daermen el 02/09/2010
aca tengo un diagrama que te puede funcionar solo que te agrega un par de posiciones en modo split coil 216c2eb2fd89007ca1447d046e19f-768917.jpg
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 02/09/2010
Lo mas sencillo y mejor, es que te compres un conmutador de 3 posiciones tipo Telecaster, no tendría perdida la instalación, y no te quedaría 2 posiciones inutilizadas como te quedarían al usar el conmutador de 5 posiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo