Bueno, quisiera que me dierais consejo en base a mis gustos para la elección de una eléctrica. Tan solo llevo medio año tocando la española, pero me gustaria dar el salto a la eléctrica ya que unos amigos (con más nivel) quieren montar un grupo, pero les falta una guitarra (son bajo, batería y eléctrica).
Mi idea era tocar el saxofón con ellos, ya que lo estudio desde hace diez años y curso 5to de conservatorio, así que tengo un nivel musical decente xD De todas formas, me pidieron si podia aprender tmbien eléctrica, y me he enganchado a las cuerdas jaja
Cuestión: q me quiero comprar una guitarra eléctrica que no sobrepase los 500 €. Mi guitarra predilecta es la fender stratocaster, me encanta, pero no sé si vale la pena una squier y q se me quede enseguida pequeña (que es lo q he leído).
Qué otras guitarras me aconsejaríais? Me gusta el rock en general, no demasiado duro, en especial el de los 70 y grupos sueltos. De actuales me gustan bastante los Foo Fighters (y por ende Nirvana) y algunos grupos de grunge, pero tampoco me apasionan, soy más chapado a la antigua jeje
La straticaster me enamoró cuando descubrí a Rory Gallagher, es mi referente!
Pd. Perdonad que me enrollo mucho, agradecería mucho cualquier consejo de gente más experimentada.