Ayuda para elegir mis efectos con unos 150€

axl_rose
#1 por axl_rose el 01/06/2010
Hola! Estoy a punto de hacerme un auto-regalo para variar el sonido de mi guitarra epiphone les paul edition limited (korea). En primer lugar, decir que toco en un grupo donde los estilos que predominan son el rock/blues, pop/rock y funky.

He pensado en dos opciones pero que si tenenis otra mejor opción será de agredecer ya que soy bastante novato al respecto. Las dos opciones que tengo son:

- Pedales individuales:
Vox v-845 para wah wah
Pedal de blues overdrive para ese sonido blues (como el de Behringer)
TO800 o Bad Monkey (aun por decidir)
Behringer cs 100 (para compressor sustainer)

-Multiefectos:
Boss me-50

Estas son las dos opciones, con un margen de dinero de unos 150€... lo bueno de los pedales individuales queda un poco alterado porque son pedales behringer y por lo que he oido de su calidad... y bueno pues boss me-50 he oído decir cosas muy buenas pero quizas por este precio aparecen muchos sonidos que yo no voy a usar y la calidad del multiefectos no suele ser la misma que la de pedales individuales, pero y si son behringer...? Todo un dilema.

A ver si hay alguien que pueda aportar alguna solución o convencerme de algo, no me importa cambiar de marca de pedales individuales o lo que sea, podeis invertirme estos 150€ aproximadamente (un poco arriba un poco abajo) como si fueran vuestros :P

Muchas Gracias, de verdad ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
dani_vh92
#2 por dani_vh92 el 01/06/2010
Buenas!!
Yo con ese prepresupuesto iría a por la Boss.
Es un engorro el uso del multiefectos, pero por 150 euros es muy dificil comprar más de dos pedales (ayer estuve probando unos overdrive de más de 160 cada uno jajaja).
Y es que, sinceramente los Behringer a pesar de copiar el circuito de los pedales Boss, MXR, Ibanez...etc, son de bastante mala calidad de materiales.
Lo dicho, ve a por la multiefectos y así jugueteas con cada efecto para en un futuro poder decidirte sobre qué efectos pueden venirte mejor.
Espero haberte ayudado. ;)

PD: Otra MUY BUENA opción serían los POD ;););)
Subir
axl_rose
#3 por axl_rose el 01/06/2010
Oh! muchas gracias por tu respuesta dani_vh92. Pero respecto a pedales individuales, una buena marca seria boss por ejemplo, no? Podria pillarme el blues driver (sonido blues) i el compressor sustainer + el wah wah de 60 euros... i quizas tendria bastante ya...

Muchas gracias, lo siento por rebatir otra vez pero es que antes de comprarme algo quiero estar muy seguro ;)
Subir
dani_vh92
#4 por dani_vh92 el 01/06/2010
Axl_Rose escribió:
Oh! muchas gracias por tu respuesta dani_vh92. Pero respecto a pedales individuales, una buena marca seria boss por ejemplo, no? Podria pillarme el blues driver (sonido blues) i el compressor sustainer + el wah wah de 60 euros... i quizas tendria bastante ya...

Muchas gracias, lo siento por rebatir otra vez pero es que antes de comprarme algo quiero estar muy seguro ;)


Wenas!!
Boss es una muy buena marca de pedales, aunque en determinados efectos conviene consultar otras marcas (chorus en tc electronic, delay analógico, whammy de digitech...etc).
Si tu estilo tira desde el rock hasta el funky pasando por el blues, te recomiendo varios efectos: overdrive, wah wah, compresor, delay y quizás un phaser.
¿Has probado el Super Overdrive de Boss? Yo desde luego prefiero su sonido al del Blues Driver ;)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Respecto a los demás pedales, el Compressor-Sustainer de Boss es una MUY buena opción también, y sobre wah wah, no creo que haga falta presentarte al mítico Cry Baby CGB95 de Dunlop (yo lo tengo y es una máquina por su precio).
Con el dinero sobrante, te recomiendo un Delay para añadir un eco a los solos o a las melodías, que nunca sobra :D
Lo dicho, mis recomendaciones:
-Boss SD-1 (Super Overdrive)
-Boss CS-3 (Compressor-Sustainer)
-Wah Wah Cry Baby CGB95
-Boss DD-3 (Digital Delay)
Y en un futuro podrías añadir el MXR Phase 90

1 saludo!! ya nos contarás!! ;) :brindis:
Subir
axl_rose
#5 por axl_rose el 01/06/2010
Uauu!! me ha encantado tu respuesta, esos pedales que me has puesto me convencen todos, creo que son los que necesito para mi estilo.

Voy a empezar comprando estos pedales poco a poco con el paso del tiempo ya que quiero comprarme algo que en un futuro no me canse y me siga sirviendo.

Muchas gracias!! en serio, quizas empiezo por el overdrive y el wah wah :P
Subir
fender70
#6 por fender70 el 01/06/2010
Buenas
La verdad es que las opciones de dani me parecen MUY acertadas.

Yo aún conservo mi viejo Boss OD2 de cuando tocaba en el grupo. Ahora que solo toco en casa me compré el Behringer TO800 y el BO100 y suenan bastante bien para lo que cuestan. De hecho, hace poco le compré a un forero el Boss BD2 por capricho y suena muy muy parecido al BO100.

Lo que no tiene color es la calidad de construcción y, si vas a tocar en grupo, mejor que tires hacia Boss o similares.

De todas formas, como para gustos colores, mirate tambien los Digitech (Bad Monkey y el Screamin' blues) que salen por ahí de precio y mira que sonido te convence más.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo