Ayuda para elegir pedal.

Juan Manuel
#1 por Juan Manuel el 18/11/2014
Hola gente del foro, qué tal? Soy nuevo en esto de tocar la guitarra, recién estoy aprendiendo y la verdad es que para mi es un hobbie, quería sus opiniones para poder elegir una distorsión, pero no me pienso gastar mucho dinero, o que me digan que cambie el equipo, o hacerme mucho problema ya que como dije antes, para mi es un hobbie.

Mi equipo es una:
Squier Bullet Indonesia 2005.
Un Fender Frontman 25r
Un Boss Ch-1
Y un VOX V847.

Las bandas que me gustan y que me gustaría tocar sus canciones principalmente son: Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden, Nirvana, Stone Temple Pilots, Rage Against The Machine, Red Hot Chilli Peppers, Foo Fighters, Audioslave. Si bien tienen en común la época todas tienen un sonido distinto.

Así que mi duda es que pedal me recomiendan. Según lo que estuve leyendo, podría ser. Boss Ds-2, el Digitech Grunge, Big Muff (este se va de mi presupuesto, aunque igual quiero escuchar que opinan), Marshall Jackhammer, incluso un amigo me recomendó el Mt-2, pero ese es para heavy así que me sonó raro.
Que opinan? Según lo que he leído hasta ahora en la ventaja iría el Ds-2 que he leído que tiene una buena versatilidad desde los Red Hot, sé que lo usaba Frusciante, hasta Alice in Chains. Pero repito esto es solo lo que he leído en foros buscando por google, ahora quiero leer sus opiniones, muchas gracias gente, un saludo.
Plus el DS-2 se lo puedo comprar usado a un conocido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
GabriG
#2 por GabriG el 19/11/2014
El sonido Frusciante es DS-2 y Tube Screamer como Booster, que soy un estudioso del tema :D

A mi me gustan todos esos grupos que has dicho, y el estilo que toco se enfoca por ahí, y te digo que la DS-2 es perfecta, es exactamente esa saturación cañera y burra de los 90.

El Big Muff es un sonido muy característico, a mi me gusta mucho, y en los grupos que mencionas los suelen usar para los solos, pero es muy plano.

El Marshall no lo he probado así que no te puedo decir nada, pero vamos que de esos tres, coge de calle la DS-2, que te va a encajar tanto para rítmicas como para solos como anillo al dedo para lo que buscas.

Y si tienes dinero en el futuro, aunque ya se que has dicho que nada de embrollos, considera comprarte un Marshall JCM900, ya verás como te va perfecto.

Saludos.
Subir
Juan Manuel
#3 por Juan Manuel el 19/11/2014
#2 Antes que nada, muchísimas gracias por tomarte el tiempo y responder GabriG, siempre me gusta leer sobre esto de gente que sabe. Y sobre todo me alegra saber que te gustan las bandas que nombré y te enfocas en eso, así me podés dar una respuesta con mas precisión del asunto.

Me alegra saber lo del Ds-2 ya que lo puedo conseguir usado de un conocido a un precio accesible, y es perfecto que me digas que me sirva para lo que lo quiero, pero mi duda con este pedal es si se puede llegar a bancar un Alice in Chains o un Rage Against the Machine, no digo sonar igual, pero puede llegar a ser así de pesado por lo menos para zafar?

Y me encantaría poder en algún momento comprarme el Marshall que tu mencionas, pero sale un poco mas de 10 veces lo que cuesta mi amplificador que ya me costó bastante comprarlo, pero en un futuro quién te dice? Quizás pueda darme el gusto.

Saludos hermano y nuevamente, muchas gracias por la respuesta.
Subir
GabriG
#4 por GabriG el 19/11/2014
#3 Mola ver que hay gente en el foro que le gustan algo que se salga un poco de la norma, jajajaja.

No vas a tener problema, la DS-1 quizás le falta un poco de cuerpo, lo bueno de la DS-2 es que tiene el knob del Turbo, con el que puedes alternar entre el el modo 1, que es un sonido mas funky y menos saturado, que se enfoca más en las distorsiones del tipo Foo Fighters y RHCP, y el modo 2 mete una burrada de distorsión y además tiene menos agudos que la DS-1 y le da más cuerpo, con lo que llegas a los tonos de Tom Morello o Alice in Chains sobrado, o los solos de Frusciante. Hay guitarristas de esos grupos que se apoyan al 100% para sacar su sonido en la DS-2, Frusciante y Kurt la usaban como distorsión principal.

Suerte, y ya me contarás!
Subir
karal
#5 por karal el 20/11/2014
A mi también me laten las mismas bandas que mencionas, he probado toda clase de pedales y marcas y he podido comprobar que mas que un pedal, es un buen ampli de bulbos lo que te puede dar ese sonido que buscas, hoy en día hay amplis de bulbos muy buenos para tocar en casa, ademas que explotan al máximo el sonido que debe darte un pedal. En lo personal no me gusta ni el boss DS-1, ni el DS-2, ni el metal zone MT-2... Pero tal vez el proco rat, el modtone speedbox, el hardwire valve distortion, el boss power stack se acercan un poco más al sonido de esas bandas 90 teras, además que tienen mucha mejor calidad de sonido... En cuanto al big muff, me parece que es un pedal que está mucho más asociado al sonido de los smashing pumpkins...
Subir
GabriG
#6 por GabriG el 20/11/2014
#4

El Proco Rat original te sale por un pico, pero el Proco Rat 2 está barato y también te sirve, si. De los demás no tengo ni idea, si el compañero sabe, trust him.

#3

Yo cuando usaba la DS-2 la usaba en un Fender Frontman también, el 212, que a pesar de ser un poco castaña pilonga daba un sonido muy bueno, hasta que me petó el ampli por causas ajenas al pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo