No veo que sea una buena inversión el gastar en pastillas y ponérselas a una guitarra muy básica como lo es la LP 100. Además al ser novato no sabes bien qué sonido buscas: quizá tienes una referencia, pero para lograr un sonido en concreto entran en juego varias cosas aparte de las pastillas como lo es el amplificador, los pedales, tu forma de tocar, etc... no creas que por tener X pastillas vas a sonar como X artista.
Yo te recomendaría que primero adquirieras algo de experiencia y desarrolles tu oído un poco para que puedas discernir bien de qué cosas carece tu sonido y en base a eso elegir bien qué es lo que necesitas: si un mejor ampli, unas mejores pastillas, un pedal, una pedalera, cuerdas de distinto calibre o cualquier otra cosa.
En todo caso, la Epiphone Standard es mejor que la LP 100... con ella tienes guitarra para un buen rato y el hecho que no traiga las pastillas que quieres no significa que no suene bien ni que no valga la pena.
Yo tambien me quedaria a ojos cerrados la standard. Es una guitarra superior .
Saludos.
Yo tengo una Epi Standard y te la recomiendo sin dudar sobre la L100. Si quisieras ponerle las pastillas de Slash, quedarían muchisimo mejor en la Standard que en la L100
Si... Desde luego la Standar.... Y como bien dices, dentro de un año ya veras que es lo que quieres realmente en cuanto a sonido...
un saludo
Voto por la Epi LP standard y a largo plazo podrías cambiarle las pastillas; en una guitarra como la LP100 no vale la pena esa inversión.