Ayuda para grabar guitarra eléctrica

Curioso
#1 por Curioso el 22/12/2014
Veréis, estoy bastante interesado en la grabación de la guitarra, pero carezco de experiencia en el tema y no tengo ningún estudio de grabación ni nada parecido. He probado varios métodos bastate rudimentarios, pero el sonido que obtengo no es nada bueno. He probado cosas como usar la salida (Jack) de auriculares del amplificador y conectarla mediante un adaptador de Jack a minijack a mi ordenador. Tengo un portátil con una pésima tarjeta de sonido. Me han dicho que eso influye bastante. Varias personas que se dedican a la música me dijeron que necesito una mesa de mezclas y otros me dijeron que necesito una tarjeta de sonido externa. He mirado un poco de todo en diferentes páginas, pero me lío bastante. No tengo claro qué cosas necesito exactamente, y cómo conectar el amplificador con la mesa de mezclas (o la tarjeta de sonido externa). Espero vuestra respuesta. Gracias de antemano.

PD: Estoy interesado en grabación profesional, pero no me puedo permitir gastarme mucho dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 22/12/2014
Simplemente necesitas una interface de audio, compra la que mas se adecue a tu presupuesto.
Instalas los drivers de tu interface, conectas tu instrumento, utilizas algun software para de modelado de amplificadores, y otro para grabar el audio y listo
Yo uso Guitar link ucg 102 de behringer como interface, guitar rig 5 como software para modelado y cockos reaper para grabar el audio. Las pocas veces que he grabado video, solo agarro una camara de video, me grabo al mismo tiempo, y edito en sony vegas. Y listo se exporta y queda bien.
Subir
Dean
#3 por Dean el 22/12/2014
-Si quieres grabar con el ampli:

A) Lo mejor sería microfonear para captar fielmente la dinámica y el tono que te da el altavoz del amplificador... para ello necesitas una interfaz que posea phantom power (como la Focusrite Scarlett 2i2, Steinberg U22, Roland Quad Core y un largo etc.) y un micrófono de condensador. Bastaría con adecuar un espacio libre de sonidos externos, colocar ahí el ampli, hacer pruebas con la colocación del micro y usar un DAW (como Reaper, Cubase, etc) para grabar.

B) Hay amplis que tienen una salida llamada Line Out con la cual puedes sacar la señal y mandarla a un aparato externo. Si tu ampli trae esa salida la puedes usar para conectarlo a una interfaz de audio y usar un DAW para grabar. Personalmente no me gusta usar este método porque no captas el tono del altavoz del amplificador y muchas veces el sonido que grabas carece de "ese algo" que solo te da un buen altavoz, pero vamos; sigue siendo una opción si no quieres invertir mucho y quieres aprovechar esa caracteristica que te da el ampli.

-Si quieres grabar sin usar amplificador: te compras una interfaz, compras un software como Amplitube, Guitar Rig, TH2, Revalver, etc. y grabas con algún DAW de los antes mencionados. Este método es el más sencillo y aunque el tono que obtienes no suena tan natural, sí que puedes tener excelentes resultados y grabaciones más que satisfactorias.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 22/12/2014
Te recomiendo pasarte por un canal de Youtube que te enseña a como grabar sin usar ni tarjeta, ni interfaz, solo conectas la guitarra como dices. El canal se llama BestPlugins.
Subir
Curioso
#5 por Curioso el 22/12/2014
¿Y el software de modelado de amplificadores cambia el sonido al grabar con solo tener el programa abierto?
Subir
didi2120
#6 por didi2120 el 23/12/2014
Se puede usar pedales con software de modelado? reaccionan bien los pedales de distorsión?
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 23/12/2014
#5
no entiendo a que te refieres, explicate mejor..

#6
no se, no lo he intentado, con los pedales que trae el programa creo basta para tocar cualquier cosa. Pero se pueden usar algunas multiefectos midi para controlar los efectos del programa. Bueno incluso el guitar rig tiene su rigkontrol con la cual se usa como multiefectos para controlar todo lo que trae el guita rig. Busca en wikipedia guitar rig y veras todo lo que trae, asi que no creo que sea necesario meter mas pedales.. pero talvez se pueda..
Subir
Jean P. Trotta
#8 por Jean P. Trotta el 13/12/2017
Dean escribió:
B) Hay amplis que tienen una salida llamada Line Out con la cual puedes sacar la señal y mandarla a un aparato externo. Si tu ampli trae esa salida la puedes usar para conectarlo a una interfaz de audio y usar un DAW para grabar. Personalmente no me gusta usar este método porque no captas el tono del altavoz del amplificador y muchas veces el sonido que grabas carece de "ese algo" que solo te da un buen altavoz, pero vamos; sigue siendo una opción si no quieres invertir mucho y quieres aprovechar esa caracteristica que te da el ampli.


Pregunta. El voltaje de este Line Out no afectará la entrada de la interfaz de audio? Pregunto porque tengo un amplificador de 150Wprevalvular y consigue lindos tonos recién crackeándolo a 5 o 6 del master volume.
Qué diferencia habría con utilizar la salida o "Send" del FX Loop. Lo que sé es que ahí la señal no pasaría por la etapa de potencia del equipo, pero no sé como afectará al voltaje de salida y al tono final. Cabe aclarar que tengo en cuenta que después voy a tener que emular la caja con algun impulso.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 13/12/2017
#8 . El nivel de salida del Line Out es lo que normalmente se llama 'nivel de linea'. Es un standard de baja impedancia, solo pon la entrada de la interfaz en 'Line'.
Subir
Gonzalo rodríguez
#10 por Gonzalo rodríguez el 14/12/2017
Yo tengo un behringer u-phoria um2 no me costó mas de 40 pavos tiene dos entradas, alimentación phantom y suena decente para grabar guitarras y voces está bastante bien y de software fl studio si lo consigues es super completo y si no tienes mucha idea tienes millones de tutoriales en youtube. Espero que te sea de ayuda saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo