he parido un troll esta misma tarde.
como donante de todo he empleado un karaoke del krustyfull que compre para usarlo de equipo de voces.
sobre el mueble del combo lo he montado todo, el karaoke consistia en dos cajas con un twitter a 8ohm y un altavoz a 4ohm cada uno.
unos de los twitter lo sustitui por el jensen.
la sorpresa es que tiene una potencia que creo me dará para ensayar, esta noche lo pruebo.
se ha quedado monocanal con un crunch de lo mas majete desde medio volumen como si saturase, la verdad es que suena guay jajaja
---------------------------------
bueno, pues da para ensayar!!! y no va mal del todo, un poco miser pero es util, permite enchufar voces con entrada independiente u otra guitarra.
aunque tiene un poco de ruido residual (¿se podria deber a que el condensador de filtro que he puesto no va del todo acorde con el altavos de 10"?) , le mete un crunch majete al 1/4, y una ganancia curiosa desde medio volumen (desde 3/4 ya no se percibe apenas aumento de volumen, pero si de saturacion), el caso es que me suena ya de cuando era edition blue hace años, asique en cierto modo lo achaco al altavoz,
de potencia no se como andará pero si da para tocar con bateria sin problemas,
lo he dejado como para poder trabajar sin una de las etapas, aunque quizas lo haga con un interruptor mejor que andar quitando los dos cables que llevan a la segunda pareja,
haciendo dos emparejados de altavoz han quedado de la siguente manera, twiter 8 ohm 15w 5cm+ altavoz 12cm 4ohm 40w, y otro de 12cm+el altavoz jensen 10", cada una de las parejas en paralelo.
hubo que prolongar alguno de los cables y reparar otro, el desguazado del karaoke fue un poco un coñazo, ya que tube que irlo despedazando evitando cortar cables muy poco a poco para no en principio para no andar ni desoldando,
lo que pasa que una vez todo fuera, con algun cable partido (estos chinos no gastan mucho en cobre xD), ya he aprovechado para espaciar un poco el trafo de salida, el panel de potes y el propio amplificador, asque algo si me ha echado mi padre una manilla para soldar
en estos dias ya lo dejo tambien mas aparente, a ver si le pongo una rejilla en el disipador, que ya me he churrascao un dedo hoy
, y subo alguna fotillo, aunque del proceso no he sacado ninguna se puede ver e intuir por los huecos.
ya de paso a ver si consigo hacer alguna grabacion en el ordenador, porque la verdad es que sorprende, a traves de la linea externa el sonido es casi totalmente nitido, casi acustico, tengo que probar a pasar un pedalillo tambien (un korg dst3 que tengo por ahi)
el forero iagobkstar me ha comentado de echarme una manilla, y justo he visto el mensajillo despues de "Trolear" el ampli, asique ahora con los otros restos de circuito, en cuanto tenga el valor de la resistencia, me haré un cabezalillo. y buscaré una pantalluca