puff, como te rayas con tantos datos...no necesitas tanto...
la calidad cd son 16 bits y 44.1khz de toda la vida...los 48khz se inventaron para el descatalogado minidisk...
y el resto para adelante son simplemente frecuencias de muestreo que pueden servir para registrar frecuencias que el ser humano no puede escuchar por la propia fisiologia del oido, o para registrar lo mas fielmente posible el sonido de un violin en una orquesta y cobrarte un paston por ese sample...
el tema de las frecuencias de muestreo es como abrir una lata de gusanos...se venden equipos super caros que no van a ser usados nunca ni se va a sacar su provecho para nada por grabar a mayor frecuencia de muestreo, y ademas, suponen un verdadero problema de sample rating a la hora de una grabacion en condiciones...ejemplo: puedes grabar todo a 192khz, te va a ocupar todo 4 o 5 veces mas que a 44.1khz, pero no vas a poder volcarlo en un formato cd, porque un cd no admite mas de 44.1khz, y entonces vas a tener que hacer un down sampling en la mezcla para adaptarlo a formato cd...ya te has cargado todos los posibles beneficios de grabar a una frecuencia de muestreo demasiado alta simplemente adaptandola a formato cd...
en este aspecto la imaginacion es libre...hay gente que dice que grabar a frecuencias mas altas es mejor porque aunque el oido humano no pueda escuchar esas frecuencias dicen que existe un noseque que el ser humano es como si escuchara esas frecuencias que por la fisionomia de su propio oido no puede escuchar pero tiene la sensacion de poder escucharlas...
a mi que me perdonen, pero eso me parece una chorrada...si quieres hacer musica para perros y gatos, pues esta bien, pero si yo no puedo escuchar una frecuencia difilmente pueda tener la sensacion de estar escuchandola...mi gato lo mismo si, pero yo ni me voy a enterar...jejeje
jjejejejeje, ya te digo. Bueno, ahora he descubierto los "excitadores psicoacústicos" en thomann...pa cagarze!!
Entonces (perdonad la pesadez) cualitativamente que diferencia un previo del zoom R8 con uno de Motu? molaría que existiesen webs con tomas, para comparar.