Ayuda para saber si esta Gibson Les Paul es real

White Lotus
#1 por White Lotus el 31/01/2017
Hola a todos, bueno, estoy viendo una les paul de segunda mano y me encontré con esta, pero a decir verdad soy un totalmente inútil para diferenciar una replica de una real. Así que les pido una pequeña ayuda.

Link a la guitarra:
http://www.yapo.cl/araucania/instrumentos_musicales/gibson_les_paul_studio_deluxe_wine_red_2001_37799253.htm?ca=10_s&oa=37799253&xsp=1

Por otro lado, el precio son aproximadamente 1100 euros o 1180 dólares, consideran que es un buen precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 31/01/2017
buenas compañero, yo he metido el numero de serie 082832471 en el data sheet de gibson (http://www.guitardaterproject.org/gibson.aspx)

y pone esto:

Your guitar was made at the
Nashville Plant, TN, USA
on October 10th, 2002
Production Number: 171

por lo que no me coincide con lo que dice el vendedor de que es del 2001. es posible que yo me haya equivocado al meter el numero ya que no se ve muy nitido en la foto.

En el enlace que yo te he puesto arriba, introduce tu el numero y a ver que datos te da... si te dice que es posterior al 2001 mal asunto.

un saludo.
Subir
RuBoT
#3 por RuBoT el 31/01/2017
Ser es auténtica, ahora el precio sería alto para lo que cuestan en España, ahora en Chile no se el precio. Puedes compararla con lo que costaría nueva e intentar negociar.
Un saludo.

Edito: el número de serie dice que es del 2002, en esa época la fecha la marca el primer número y el sexto empezando por la izquierda, el 0 y el 2. De todas formas el que se confunda en la fecha puede pasar y es perdonable, al parecer lo que indica es el modelo, las del 2017 se emperaron a fabricar en el 16 y si no me equivoco el número de serie indica ser del 17
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 31/01/2017
Por eso dudo que sea autentica.... dice que se fabrico en octubre del 2002 y el vendedor asegura que es del 2001....

algo no concuerda. Y las Chibson pone numeros originales en sus copias, por lo que al ponerlo en el data sheet de Gibson siempre te dara un dato de que esa guitarra existe, pero si el año no concuerda es muy probable que sea una copia.
Subir
RuBoT
#5 por RuBoT el 31/01/2017
Ser es auténtica: puente correcto, modelo correcto, tapa del alma correcta, número de serie correcto, lo de la fecha ya te digo que puede ser que no se acuerde cuando la compró o que sea modelo 2002 fabricada en 2001 (benéfico de la duda).
Pero si buscas modelos de esa época con herrajes dorados verás que concuerda al milímetro. Respecto a la página de datar guitarras no es para nada fiable, usan un algoritmo por el cual interpreta el número, no tienen ninguna base de datos en la que se base para decir que es auténtica o falsa.
Subir
musico19681
#6 por musico19681 el 31/01/2017
esa studio es gibson , ahora el precio es demasiado alto para esa guitarra, se encuentran por 700 euros , incluso mas baratas, el numero de serie si te fijas esta grabado en la madera , eso jamas lo hacen los chinos, en cuanto a la fecha pues....es muy normal que una guitarra que se fabrique en 2001 se venda meses despues y ya sea 2002 , no veo nada raro ahi.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 31/01/2017
Solo voy a decir una cosa, si les pasas las fotos y número de serie a Gibson te contestan si es falsa o no, y no os fieis de esas páginas de seriales no tienen nada que ver con Gibson como empresa, y fallan bastante (comprobado con mis tres guitarras que si son Gibson compradas en tienda); solo acertaron una.
Subir
1
Raul3r
#8 por Raul3r el 31/01/2017
otra opcion que tienes, al margen de comprovar autenticidad, es llevarla a un luthier y que la evalue, si tienes uno de confi perfecto, no se mojará, dira que vicios ve, fallos o defectos, posibles ajustes necesarios y posiblemente su autencticidad. no te costará mas de 25€, que puedes pactar con el vendedor.
si acepta a llevarla y la guitarra esta ok. pagas tu, si no paga el. aqui veras si el vendedor arruga el "morro" o se presta a ir. Si todo es correcto, pagar 25€ mas en una compra de 820€ no lo veo descabellado.
Subir
Reymydas
#9 por Reymydas el 31/01/2017
No hay que guiarse ciegamente del número de serie. Pueden no estar en las páginas así como pueden ser clonados. ¿Han visto las violas de Aliexpress? Todas tienen números de serie válidos.
Una viola, con buenas fotos, sí se puede ver si es auténtica o trucha. En este caso yo tb voto porque es auténtica, pero tiene más de 10 años de circulación, está super trajinada, el precio es muy elevado. Hay gente que no sabe cuándo compró la viola, hay gente que te va a decir que es primera propietaria, pero la compró de segunda mano, tb se pueden mentir esos detalles, pero lo único que determina la autenticidad es la viola en sí.
musico19681 escribió:
el numero de serie si te fijas esta grabado en la madera , eso jamas lo hacen los chinos

Éso no es verdad. Hace tiempo ya los chinos graban los números de serie en la madera. Muchas vioalas de Aliexpress vienen con los números en bajo relieve. De última, ningún chino, creo yo, se va a poner a falsificar una Studio del 2001 y hacerle el desgastado de las clavijas, la pintura y los herrajes. Algo que sí los chinos no hace bien es el agujero de la entrada del alma de mástil. Que le quite la tapa y muestre fotos, los chinos las hacen toscos.
Subir
White Lotus
#10 por White Lotus el 01/02/2017
A decir verdad una Studio nueva aquí en chile lo más barato que la he encontrado son como 1730 euros aprox.
Subir
RuBoT
#11 por RuBoT el 01/02/2017
Pues entonces siendo así no sería un mal precio, la guitarra es muy bonita, lleva estuche duro original de gibson, las nuevas llevan funda blanda, el año de fabricación sea 2001 o 2002 no son malos años, va a sonar a les paul por los cuatro costados... Pero ya sabes la decisión final es tuya.
Aspectos menos interesantes de comprar de 2ª mano, trastes gastados o marcados, herrajes un poco descoloridos y más siendo dorados, marcas de uso, y es que la nitro es lo que tiene que se marca con mirarla... Lo ideal es poder probarla o como decía el compañero llevarla juntos a alguien que entienda, que le revise que responda el alma, que no tenga vicios ocultos o reparaciones, cosas que no se ven en fotografía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo