Ayuda para seleccion de pedal

yuliosan
#1 por yuliosan el 14/06/2010
Hola gente, paso a explicar mi situacion, tengo una pedalera RP70 y se me cago 1 boton (ya le cambie los switchs varias veces y ya no hay arreglo que funcione) asike decidi empezar a profesionalizarme de a poco y me quiero comprar un pedal simple, cuento con $700 (argentinos) y no me decido cual comprarme si el Boss MT-2, el MXR Zakk Wylde overdrive o el Metal Muff.
El estilo que me gusta es el heavy metal estilo Iron Maiden, John Petrucci, o sea que no necesito una distorcion muy fuerte sino que algo intermedio digamos.

Desde ya muchas gracias!!!!

P.D.: Tengo un Marshall MG30 DFX y una Jackson Dinky DKMG c/EMG 81 y 85
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 14/06/2010
Buenas!! El Zakk Wylde overdrive es eso, un overdrive, la idea es usarlo con otra distorsion para darle mas ganancia, por si solo no te va a dar el sonido que buscas. El Metal Zone, es segun los gustos, yo he visto videos por interner y me ha gustado mas el Metal Muff, aunque al MZ le he sacado sonidos muy guapos. Este ultimo, es un poco mas agudo y segun como ecualices, un poco chillon ;)
Subir
yuliosan
#3 por yuliosan el 14/06/2010
gracias por responder, pero o sea vos que eligirias?? (el foro en general)
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 14/06/2010
Petrucci es Dream Theater por lo tanto bastante peso en la distorsion ya que debe cubrir el solo los fraseos metal de la banda, solo por eso te aconsejaría el Metal Zone, define muy bien en graves y en palm mute.
Por lo demas te diria que escojas el Metal Muff, no llega a la definicion del Metal Zone pero para Maiden estaria muy bien ya que su sonido es muy semejante a un amplificador valvular, es decir resalta los medios y es mas crujiente que el Metal Zone.

Saludos.
Subir
yuliosan
#5 por yuliosan el 14/06/2010
muchas gracias men, quiero aclarar que si ya sabai que Petrucci es Dream jaja fue solo para dar el ejemplo

Voy a probarlos un dia de estos a los 3 pedales, pero porque dejaste afuera el overdrive MXR?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 14/06/2010
Porque un overdrive no es una distorsion, eso solo una saturacion suave para hacer blues o rock con sonido crunch, para que suene como distorsion pesada tienes que combinarla con otra distorsion mas.

Saludos.
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 14/06/2010
Exacto, es un overdrive, por lo visto es un circuito muy parecido al SD-1 Super Overdrive de Boss (el amarillo xDD) y el doble de caro...es mas Zakk Wylde usa o usaba un SD-1 pero para darle mas ganancia al ampli. Yo tengo uno de estos para eso mismo, lo suelo usar en los solos para que tenga mas sustain y ganancia ;) Yo me quedari con el Metal Muff, por lo que he oido en internet, me gusta mas para la hora de punteos ya que parece tener mas cuerpo que el Metal Zone. Un pedal muy bueno es el Blackstar HT Dist X, son ingleses y la verdad no se si podras conseguirlo en Argentina, me da a mi que no :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo