Ayuda para tocar sobre backings

Stratecks
#1 por Stratecks el 02/04/2012
Hola, resulta que una cantante y yo (guitarra) estamos preparando un repertorio para tocar por ahí en hoteles, restaurantes, etc. El tema es que solo somos voz y guitarra, por lo que necesitaré tener detrás la base de los temas sobre los que tocar. Tengo varias backing tracks sin voz ni guitarra que me han venido de perlas, pero otros temas no los tengo. Pregunto, a ver si alguien puede echarme un cable. Tengo el Garageband, con el que más o menos me manejo a la hora hacer pistas, aunque no tengo muchos loops, y no se si es un tanto cutre hacerlo con ese programa.
Por otro lado, no se si habrá alguna manera de lograr cierto dinamismo a la hora de tocar sobre dichas bases. Es decir, si quiero hacer repetir el final varias veces, parar en un momento dado para que cante el público y luego que vuelva a sonar, etc. He visto gente que lo hace, pero no se cómo hacerlo yo, jejejejeje.

Gracias de antemano, y disculpen mi absoluta ignorancia, en el tema de informática soy un completísimo negado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
aconcagua3
#2 por aconcagua3 el 02/04/2012
en el caso que tu expones,
lo mas sencillo es trabajar con midis, una buena tarjeta de sonido hara que esos midis suenen mas decentes
esta es la manera en la que trabajan desde duos a orquestas
se pueden cambiar de tono e incluso la velocidad e instrumentos.
los midis, con un programa de edicion de audio, puedes copiar pegar cuantas veces quieras, eso si, tendras que tener un poco de experiencia en esta manera de trabajar, por que puede ser un poco estresante si no lo controlas del todo
hay gente que se dedica a crear o a mejorar los ya existentes.
otra forma mas complicada, pero con mas calidad de audio, es pasar esos midis por instrumentos virtuales ( VST's ), de esta manera te aseguras de que la calidad de audio sea optima para tu concierto
un saludo
Subir
Stratecks
#3 por Stratecks el 02/04/2012
Muchas gracias por la información, intentaré ponerme al día con lo que me has dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo