Ayuda pastilla Humbucker para blues en guitarra cañera

  • 1
Schoopi
#1 por Schoopi el 25/06/2018
Buenas, me presento soy Sergio y tengo una guitarra bastante cañera, una Bc Rich superstrato con neck through madera de caoba y diapasón de ébano en configuración H-H, en fin una bestia.

El tema esque me he enamorado del blues, aunque las pastillas originales no vayan nada mal, me está entrando algo de gas y me gustaría ponerle otras pastillas el tema es cuáles?
Me gustaría tener un sonido cálido y cristalino con la del mastil y poder rockear suave con la del puente. También tengo instalado un push pull, por lo que es importante que las pastillas se desenvuelvan bien también en single coil.

Me llaman mucho Las Seymour Duncan, aunque también he oído hablar muy bien de las DiMarzio, no sé si me recomendáis otra marca más.

Espero que podáis ayudarme a elegir la opción correcta, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 25/06/2018
En el màstil una SD 59 4 cables. En puente una Dough Aldrich, una SSH+ o una SSH Todas de 4 "cables.. También deberías valorar las Thornbuckers, las Saturday Night Special o unas Antiquity.

Ya son unas buenas oociones
Subir
Joss
#3 por Joss el 25/06/2018
El problema de las Humbuckers es que al hacerlas single pierden potencia. A lo mejor es una opción para que sueñen menos cañeras configurarlas para que trabajen como singles.
Subir
Joss
#4 por Joss el 25/06/2018
Que configuración de interruptor tiene tu guitarra? A lo mejor con un cambio de configuración de pastillas te dan mas versatilidad.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 25/06/2018
La 59 en el mástil es un tiro seguro y se complementa muy bien con la JB en el puente o con otra 59. Otra opción que barajaria es el set de Slash Alnico 2 Pro.
Subir
Schoopi
#6 por Schoopi el 26/06/2018
Muchas gracias a todos por las respuestas
Mi guitarra tiene un selector de 3 posiciones, y como digo tiene el push pull para convertirlas a simples. Por si es de más información

He escuchado las 59 y me gustan mucho y he pensado...y las Gibson 59 o 57?
Cómo van?
Estoy abierto a cualquier marca
Subir
edwin
#7 por edwin el 26/06/2018
para el mastil mirate el dimarzio 36 anniversary viene de maravilla para el blues.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 26/06/2018
#6 Seymour Duncan 59, la mejor pastilla de Mástil que tiene ese fabricante. En Dimarzio,, la 36 aniversario es brutal. En el puente una Seymour Duncan Alnico 2, Como la Slash, la Pearly Gates o la Custom Custom y en Dimarzio una Super Distortion.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 26/06/2018
Joss escribió:
El problema de las Humbuckers es que al hacerlas single pierden potencia.


No siempre. Las 59 màstil esplitea bien, las Shur estupendamente, las Thornbuckers, antiquities, y Saturday Night Special, limpian muy bien con bajar un pelo el volumen. Lo mismo que la 59.
Subir
Joss
#10 por Joss el 26/06/2018
A mí un Luthier me recomendó no cambiar pastillas a no ser que tengas algún problema de funcionamiento o algo así. Puede que el cambio no te guste, ya que el sonido de las pastillas es sólo una parte del sonido de la guitarra. Y si el resultado no te gusta te has gastado un montón de pasta para nada. Otra cosa es diversificar lo que tienes, mejorar el hardware, cambio de cejuela, tipo de cuerdas, ajustes. Cosas que no sean caras ni irreversibles, porque a lo mejor por lo que te cuesta un cambio de pastillas te compras una nueva guitarra hollow-body de segunda mano que te va mejor para Blues.
Subir
Schoopi
#11 por Schoopi el 26/06/2018
Una opinión respetable, sin embargo una guitarra semi hueca decente por menos de 300€ imposible, sin embrago unas pastillas más que decentes y que incluso puedo intercambiar con otras guitarras más adelantes por Max 200€ serían una compra versátil y válida, desde mi humilde opinión.

También he visto las Seymour Duncan P-rails que es una mezcla de p90 con single coil que puede actuar como p90,single y Humbucker, lo que no entiendo muy bien es como cambiar a estas 3 posiciones; ni tampoco si suenan como deberían, estamos hablando de pastillas de 105€ la unidad.
He visto vídeos en YouTube y la verdad esque me encantan como suenan y se aprecia bien la diferencia, pero claro usa un amplificador EVH de 1500€, yo creo que con eso suena bien cualquier cosa jajaj.

Estéticamente me.gistan más que las sh1-59', puesto que no las encuentro ni en blanco ni en cebra( mi guitarra viene en zebra y le quedan deliciosas)

Pensáis que sería buena opción?
Y mezclar las P-rails en el mástil y una Aph-2s alnico 2 pro Slash en puente?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 26/06/2018
Schoopi escribió:
las Seymour Duncan P-rails que es una mezcla de p90 con single coil que puede actuar como p90,single y Humbucker, lo que no entiendo muy bien es como cambiar a estas 3 posiciones;


Hay que añadir un selector de tres posiciones, o algo que haga dicha función. Eso exige modificar y recablear. Y si no te gustan las P-rails, es posible que termineis jubilandoos a la vez las pastillas y tú. Los modelos màs convencionales, son màs fàciles de instalar o vender si no te gustan.

No has dicho el tipo de pastillas que llevas. Si son activas, pasar a las pasivas, te obliga a rehacer todo el circuito y normalmente cambiar potenciómetros y demàs. Si no lo sabías, has de tenerlo en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo