Pepe97 escribió:
Buenas! (Ando con prisa y no me ha dado tiempo a mirar en el buscador) Ando perdidillo en el tema de los efectos.. solo conozco los overdrive, el wah, los de reverb, pero de los demas no tngo ni idea
Si me pudierais explicar mas o menos como son y pa que sirven los siguientes efectos, se lo agredeceria mucho!
-Chorus
-Flanger
-Phaser
-Delay (lo se, parecera raro, pero no se como suena un delay)
-Hall
-Booster
-Sustainer
-Noise Supresor
Se lo agradecería mucho su ayuda
Gracias!
Pues para saberlo es muy facil, en youtube con poner por ej. Guitar chorus, o guitar delay o cosas asi se encuentra.
El chorus, phaser y flanger son parecidos segun como los usos, los 3 modifican las ondas del sonido, haciendolo sonar de una manera caracteristica. El chorus es seguramente el mas suave de esos, el flanger, lo puedes escuchar en los temas de machine head, y el phaser es el que mas me gusta a mi, que hace que suene como una onda de fondo, muy chulo jaja
Delay... existen de diferentes tipos, como analogicos o digitales, pero basicamente, lo que hace, es repetir el sonido que tu toques.
El hall, es un tipo de reverb que hace que suenes como si estuvieses en un hall (no se la traduccion), otro tipo de reverb puede ser el arena, que hace que parezca que estas tocando en un estadio.
Booster, pues, es casi obvio, le da una subida a tu señal, que hace que 1 de 2, el volumen de tu guitarra suba, o el gain suba, o ambos. Recomendable en los solos, para que se te oiga mejor.
Sustainer, pues como su nombre indica, le da mas sustain a tu sonido, haciendo que dure mas.
Y noise supresor (traduccion, eliminador de ruido), se utiliza por si tienes sonidos incomodos, como pequeños zumbidos, debidos a la ganancia que tengas puesta o por tener una gran cadena de efectos conectada.
Pues creo que es mas o menos eso, pero como dije al principio, lo mejor es buscar en youtube.