Ayuda con un preset de guitar rig 5

Solucionado
ChicoMicho
#1 por ChicoMicho hace 3 semanas
Hola, no se si me pregunta se tenga que formular aqui pero necesito la ayuda de alguien con experencia en esto, en este momento me encuentro queriando grabar un EP de shoegaze/pesado usando un preset de guitar rig que descargue en internet, el cual es este [
https://guitarpatches.com/patches.php?mode=show&unit=grig5pro&ID=9000 ] La verdad esque me gusta demasiado el tono de este preset, pero me encuentro con un sonido que se escucha de fondo... Al principio crei que un un simple noise gate se resolveria el problema pero no lo hizo, pedi ayuda a chatGPT y me recomendo un ecualizador de paso alto, lo probe y el sonido no desaparecio, lo hizo un poco pero se perdia demasiado el tono de la guitarra, es un sonido que al principio no se percibe mucho o mas bien al principio da igual pero ya despues de 1 minuto escuchando si es demasiado molesto, quiero tocar acordes maj7 con distorsion, o simplemente acordes con mas de 3 notas, pero la verdad creo que ese no es el problema ya que inclusio con power chords el sonido persiste incluso con una nota al aire, pero ahi menos notable.
Necesito su ayuda para eliminar este sonido molesto sin perder el tono de la guitarra, no soy profesional en esto, uso guitar rig 5 dentro de reaper, mi interfaz de el M-Track solo y mi guitarra es una Fender startcaster (Nota: con otros efectos ya sea de chorus o cualquier otro como distorsion no se escucha ese ruido molesto) Si pueden decirme una manera de eliminar el sonido sin cambiar nada o muy poco el tono de la guitarra porfavor :( se los agradeceria mucho, es solo con ese efecto, el tono de ese efecto me gusta mucho pero ese ruido es muy molesto. Gracias



PD: si necesitan un audio de muestra puedo enseñarlo
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (ChicoMicho)
Tarant!no
#7 por Tarant!no hace 3 semanas
Vale, si te he entendido bien, te quieres deshacer de la chicharra digital. Al utilizar amplis virtuales o emuladores digitales, se suele generar esas frecuencias hirientes, como de "sartén friendo huevos". Puedes utilizar un filtro paso bajo para cortar frecuencias agudas que te sobren. Sitúa la frecuencia de corte en torno a los 8 ó 9 kHz y vas subiendo o bajando hasta que la señal se limpie, sin que afecte de forma muy evidente al tono que te gusta. Además, puedes utilizar un ecualizador para cortar un grupo de frecuencias molestas. Añade un módulo de ecualización al guitar rig, sitúa una banda más o menos por los 3.000 o 4.000 Hz, estrecha el parámetro Q, pégale un buen tajo (3, 4, 5, 10 dB, lo que te pida), y vas moviéndote entre estas dos frecuencias, fijándote en qué posición atenúa la chicharra.

Por otro lado, puede que tu sonido esté un poco pasado de distorsión. El pote de gain aporta saturación hasta cierto punto; a partir de un valor, todo lo que añade es ruido. Esto ocurre tanto en amplis reales como en emuladores pero, dependiendo del ampli, este umbral puede estar tranquilamente en el 5 o el 6. Para que te hagas una idea, en un proyecto que tengo a lo Jinjer, no paso del 4 en el pote de gain. Procura ser comedido en la saturación.

Prueba estas cosas y a ver qué tal te va.
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no hace 3 semanas
El origen de ese sonido puede provenir de muchas fuentes, pero hay que saber si son interferencias, parásitos, exceso de distorsión... Si nos pasas un audio te podremos ayudar mucho mejor.
Subir
1
ChicoMicho
#3 por ChicoMicho hace 3 semanas
Hola gracias por responder, claro! aqui adjunto un audio utilizando ese efecto, tocando power chords, acordes un pocos mas biertos y notas solas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba22.wav
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no hace 3 semanas
Pues... no tengo el mejor método de escucha ahora mismo (estoy en el curro), pero no alcanzo a escuchar nada fuera de lugar, me parece un tono bastante correcto. Podrías describir exactamente cuál es el sonido, o la parte de sonido que quieres evitar? Descarto que sea un problema de ruido de fondo, o yo al menos no lo escucho.
Subir
1
ChicoMicho
#5 por ChicoMicho hace 3 semanas
Puedo describir el sonido como chirriante y molesto, no sabria con que compararlo, pero creo que en este audio se puede apreciar mejor, si la verdad es un sonido que pasa muy desapercibido, pero si se llega a oir cuando se capta ya no se puede dejar de oir
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba23.wav
Subir
Starivok
#6 por Starivok hace 3 semanas
Saludos a todos,
Hola ChichoMicho,
No te has presentado, ( en sección presentaciones). Ojala puedes participar del foro mas allá de este problema puntual.

Sobre el preset,

Lo descargué y lo probé con una muestra mía.

Tienes montadas dos distorsiones
Las soluciones podrían ser ( una o todas):

1- bajar un poquito la ganancia de una de ellas o de cada una hasta que encuentres el tono que no chirrie
2. subir un poquito el supresor de ruido que se ve en el preset
3. aplicar un ecualizador de bandas que baje una sola frecuencia de las agudas, que es la que molesta e ir buscando cual es la que te acomoda bajar pero aplicado como efecto aparte desde un daw, o sino el mismo ecualizador del preset.

Es cuestión de probar.
Subir
1
Tarant!no
#7 por Tarant!no hace 3 semanas
Vale, si te he entendido bien, te quieres deshacer de la chicharra digital. Al utilizar amplis virtuales o emuladores digitales, se suele generar esas frecuencias hirientes, como de "sartén friendo huevos". Puedes utilizar un filtro paso bajo para cortar frecuencias agudas que te sobren. Sitúa la frecuencia de corte en torno a los 8 ó 9 kHz y vas subiendo o bajando hasta que la señal se limpie, sin que afecte de forma muy evidente al tono que te gusta. Además, puedes utilizar un ecualizador para cortar un grupo de frecuencias molestas. Añade un módulo de ecualización al guitar rig, sitúa una banda más o menos por los 3.000 o 4.000 Hz, estrecha el parámetro Q, pégale un buen tajo (3, 4, 5, 10 dB, lo que te pida), y vas moviéndote entre estas dos frecuencias, fijándote en qué posición atenúa la chicharra.

Por otro lado, puede que tu sonido esté un poco pasado de distorsión. El pote de gain aporta saturación hasta cierto punto; a partir de un valor, todo lo que añade es ruido. Esto ocurre tanto en amplis reales como en emuladores pero, dependiendo del ampli, este umbral puede estar tranquilamente en el 5 o el 6. Para que te hagas una idea, en un proyecto que tengo a lo Jinjer, no paso del 4 en el pote de gain. Procura ser comedido en la saturación.

Prueba estas cosas y a ver qué tal te va.
Subir
2
Tarant!no
#8 por Tarant!no hace 3 semanas
#6 cruzamiento al canto :no_lo_se::mrgreen:
Subir
1
Starivok
#9 por Starivok hace 3 semanas
Tarant!no escribió:
Añade un módulo de ecualización al guitar rig, sitúa una banda más o menos por los 3.000 o 4.000 Hz, estrecha el parámetro Q, pégale un buen tajo (3, 4, 5, 10 dB, lo que te pida), y vas moviéndote entre estas dos frecuencias, fijándote en qué posición atenúa la chicharra.


Tu lo has dicho mejor.
Subir
2
ChicoMicho
#10 por ChicoMicho hace 3 semanas
Hola a todos, muchas gracias por su ayuda, e aprendido mucho de todos, sobre mi presentacion, ahora mismo subire el post, denuevo gracias muchas gracias
Subir
1
Tarant!no
#11 por Tarant!no hace 3 semanas
A mandar :brindis: suerte con ello.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo