Gracias
Ayuda con strat ultra
Gracias
OFERTAS Ver todas
-
-39%Headrush MX5
-
Harley Benton HB-20R
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Baneado
Baneado
La compré hace bastantes años y el número de serie es E 961194, aunque parezca mentira siempre he utilizado la Pastilla del mastil y la media ( blue y gold ) ahora después de los años me he planteado explorar más sonidos y es cuando he dado con el problema. Según he visto por internet puede ser de 1989 o 1990 pero seguro no lo sé , ya me diréis.
Baneado
Es guapa , con ese mástil de ébano....
La pastilla está bien de altura y tal...
Hay que sacar el golpeador y sacar fotos con detalle de selector de pastillas y potes ( para ver cómo están las masas ) mira bien a ver cómo están las soldauras, si hay algún cables sueltos ....de la pastilla del puente
Repasar las soldaduras si no se ve nada....
Sacar pastilla y comprobar los cables si lo demás n funciona.
La pastilla está bien de altura y tal...
Hay que sacar el golpeador y sacar fotos con detalle de selector de pastillas y potes ( para ver cómo están las masas ) mira bien a ver cómo están las soldauras, si hay algún cables sueltos ....de la pastilla del puente
Repasar las soldaduras si no se ve nada....
Sacar pastilla y comprobar los cables si lo demás n funciona.
Por lo que cuentas, todo apunta a suciedad acumulada en el selector.
Puede que limpiándolo simplemente se arregle. Pero si lo limpias y a los días está igual, lo mejor es sustituirlo.
Para limpiarlo, yo usaría alcohol Isopropílico. Pero un limpiador de contactos "normal" también debería servirte.
La mala noticia es que para probar si es eso tienes que desmontar el golpeador igualmente. No queremos que el limpiador o el alcohol lleguen al acabado de la madera
Puede que limpiándolo simplemente se arregle. Pero si lo limpias y a los días está igual, lo mejor es sustituirlo.
Para limpiarlo, yo usaría alcohol Isopropílico. Pero un limpiador de contactos "normal" también debería servirte.
La mala noticia es que para probar si es eso tienes que desmontar el golpeador igualmente. No queremos que el limpiador o el alcohol lleguen al acabado de la madera
Sacar el golpeador sólo tiene un truco: no romper los cables que van hacia el puente y hacia el jack de salida. NO debes tirar del golpeador para arriba a lo bruto, sino moverlo suavemente como si fuese una bisagra. Aquí tienes un vídeo del inimitable Frasco:
Si te da jindama, no creo que un luthier te cobre mucho y te quitas de problemas.
Si te da jindama, no creo que un luthier te cobre mucho y te quitas de problemas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo