Hola. ¿Qué tal?
Los trastes planos son mas bien una característica de Fender en esa época de manufactura, es algo que puede gustar o no. De hecho, siendo esto una constante en su construcción, es que se empezó a hacer el escalonado (la primer persona que se conoce que lo emplea es Ritchie Blackmore si no me equivoco) a modo de evitar que las yemas toquen el diapasón en ciertos lugares del instrumento al ejecutar. Como esto implicaba una intervención súper radical en el instrumento, se pensó a posteriori el uso de trastes muchos más anchos y altos (como los súper jumbo). No es un sacrilegio si te haces de ese instrumento y lo modificas ligeramente para tu comodidad (como con un trabajo de red trasteado).
Soy de la idea de que un instrumento no se compra por foto, así qué hay que probarlo exhaustivamente en busca de dead spots, observar el estado de las uniones en busca de potenciales rajaduras y problemas estructurales. Lo estético es secundario y, a quien eso le incomode, es perfectamente rectificable.
Éxitos, creo que es una compra que vale la pena si el instrumento es de tu agrado.
Cualquier cosa estoy a disposición.
Tengo una strato japonesa de esa época, suena del copón, pero ese radio de 7,5 me resulta incómodo, y el mástil demasiado estrecho. Yo probaría antes de soltar la manteca.
SaludoX
Tócala con cariño y sin prejuicios, a mi el radio 7'25 me encanta, y con mastil estrecho, es cuestión de costumbre, también tengo una strato de 9'5 y no me cuesta cambiar de una a la otra.
Yo tengo una de esa época, aunque la mía cuando la retrastearon la pasaron a 9.5. Y es una strato del copón. Tengo una Yngwie Malmsteen y una Élite y te aseguro que la setentera se las come con patatas a las dos. Eso sí, pesa como mi LP Custom y el mástil tan estrecho tampoco es de mi especial agrado.
Si tienes la posibilidad de disfrutarla unos días tú mismo verás si te cuadra o no. Pero no hagas caso de los foros. No todas las guitarras de los 70s con una mierda. Prueba y decide tú mismo.
Además la de los 70s es posible que se revalorice más que si te compras una más moderna a un precio similar.
#16 ¿Puedes pesarla?
Gracias
La segunda década de los 70 no es precisamente la época dorada de fender, más bien todo lo contrario, si buscas un instrumento vintage por su valor histórico perfecto, si buscas una buena stratocaster para tocar por 1500 hay mejores opciones, si te va el aspecto vintage una de la serie american original 60 o 50 es bastante mejor instrumento que una stratocaster de finales de los años 70, incluso aunque la de los 70 estuviera a estrenar, las american vintage 70 también son superiores al instrumento que imitan, están descatalogadas pero puede que en el foro o en Wallapop encuentres alguna.
1
#23 ¿Cuánto pesa la tuya?