Ayuda con tornillos de microafinacion

retter
#1 por retter el 24/08/2009
Hola estimados,

resulta que tengo una Squier Fat strat coreana con un Floyd Rose Schaller, pero los tornillos en el puente de la microafinación ya están afinando bien poco, hay que darle hartas vueltas para que funcionen. Me imagino que esto no es normal y que algo pofría pasar con los tornillos. Digo por los años. Tiene como 12 años la tarra. Estarán sucios los tornillos? Se estarán rodando? Hay alguna forma de quitarlos para cambiarlos o limpiarlos? Espero que alguien de acá me pueda ayudar con un tutorial, con algún consejo, whatever. Me despido y espero vuestras sabias palabras. Excelente foro el que tienen en España chavales. Muy cooperativos todos los miembros... Los felicito desde Chile...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 24/08/2009
Mmmmmmm que tan poco es lo que afinan? por que recuerda que son micro afinadores por lo que su efecto sobre la afinación no es sustancial, solo lo necesario por la desafinación normal por el uso, también echale un ojo a la manera en que bajan y suben al darle vueltas, si se mueven de acuerdo a la forma que tiene el tornillo, o si no se ve muy gastada tal vez solo giren y no haya efecto alguno, y sacarlos???? no lo sé, pero puede que se posible, y que tal la guitarra, no desafina al usar la palanca??? un Saludo desde México!!!:cool:
Subir
asphix
#3 por asphix el 24/08/2009
Es posible que con tanto tiempo tengan un desgaste, pero como dice Alexis, son microafinadores, basicamente son para retocar la afinacion sin tener que estar abriendo los candados...
Subir
jroman
#4 por jroman el 24/08/2009
yo creo que con el tiempo se te habran gastado:roll:
Subir
retter
#5 por retter el 24/08/2009
Gracias por responder compañeros. A ver... al girar los tornillos, apenas uno le de una vuelta, ya se tiene que oír una variación en la tensión de la cuerda, por muy mínima que sea. Creo tener buen oído para percibir eso. Pero eso no es lo que pasa, hay algunas cuerdas en que tengo que darles más de una vuelta para que varíe mínimamente la nota de la cuerda. Espero más consejos;)
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 25/08/2009
que tornillos son los que poseen esa variación?
Subir
retter
#7 por retter el 27/08/2009
son los tornillos de la 4ta , la 5ta y la 6ta:no_lo_se:
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 27/08/2009
Bueno si es considerable esa cantidad, así que por lo que he visto,si puedes quitar los tornillos, pero el caso es encontrar dónde puedas conseguirlos, y que estos le queden a tu guitarra
Subir
copycad
#9 por copycad el 28/08/2009
Alexis Belmont escribió:
Bueno si es considerable esa cantidad, así que por lo que he visto,si puedes quitar los tornillos, pero el caso es encontrar dónde puedas conseguirlos, y que estos le queden a tu guitarra


No, no, no ,no, no...

Mira mejor checale primero, hay algunos tornillos de microafinacion que vienen con una marca casi al final de la cuerda, precisamente para que no se puedan sacar del floyd, si llegaras a sacar este tipo de tornillos forzando la cuerda, jamás volvería a entrar otro tornillo al floyd, tendrías que mandarlo a que le hicieran una nueva cuerda al hueco donde sacaste el tornillo pues habrías barrido la que tenía.

Mi humilde opinion es que deberías de quitar las cuerdas de la guitarra, sacar los tensores y quitar el floyd, para que una vez que lo tengas en tu mano, puedas checar que tanto baja o sube el accesorio que sujeta la cuerda, además de que al tener el floyd desarmado en tu mano, puedes hacer una limpieza con un cepillo de dientes o una brocha pequeña.

En cuanto al desgaste por los años, quiero decir que si has tratado bien tu guitarra no tiene porque fallar del floyd, tengo guitarras de hace más de 17 años conmigo y siguen funcionando perfectamente, solo piden limpieza y cuerdas :D
Saludos y espero que resuelvas tu problema.
Subir
retter
#10 por retter el 28/08/2009
Los tornillos vienen fijados al floyd y no se pueden desenroscar, pero vamos a ver qué sucede con una limpieza... Agradezco los aportes y agradecería también algún tutorial por ahí ya que no quiero estropear el Floyd. Nos vemos compañeros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo