Saludos desde España.
Bueno, comentarte que todas las cuerdas , sean de acero ,con aleación de niquel o del material que sean , te acabarán comiendo los trastes con el tiempo.
Se supone que las cuerdas caras son menos agresivas que las cuerdas econónicas , aunque personalmente las Elixir sin ser baratas , he notado que desgastan más los trastes que las Ernie ball.
No te comas la cabeza, yo uso las cuerdas más baratas que pillo para las guitarras con las que más toco , que suelen ser guitarras de unos 500€ , reservando cuerdas caras únicamente a mi Fender MIA.
El día que notes los trastes muy desgastados , (tendrás que comprar muchos juegos de cuerdas ), a retrastear y listo.
#1 Respecto al ajuste, seguramente empeore con las 0'10, tendrás que ajustarla.
Usa el buscador (deberías haberlo hecho) y busca ajuste de guitarra.
#3 Para cuando tengas que retrastear, vas a gastar muchos juegos de cuerdas. No te preocupes por eso.
#4 eso era lo queria saber...... y ya vi los videos de frasco dentro de un rato voy a atreverme a hacer el ajuste gracias por tu respuesta
#6 Lo que vayas a hacerle, hazlo despacito y tranquilo sobre todo si vas a tocar el alma. Hay muy buenas explicaciones, síguelas y disfruta de la guitarra.
Baneado
Hola amigo soy de Caracas, y me dedico a restaurar instrumentos, contactarme marceltotem@gmail.com y te asesoro o te hago la calibración por menos de la mitad q te cobrarían por ahi