Bajo mi punto de vista la solucion del iRig o parecidos es algo a "medio camino". No dejas de depender de algo, en este caso de tu movil o tablet, antes era del PC. ¿Que es mas liviano y transportable? Totalmente de acuerdo. Pero no deja de ser algo que puede fallar o quedarse colgado.
Una pedalera rara vez se quedara colgada. Al menos mi Digitech nunca me ha hecho nada raro. Y sobre lo que dices de configurar presets a tu gusto en el PC y meterselos, precisamente eso hacen las pedaleras, pero dejas de depender del PC o de otro dispositivo, simplemente se conecta la pedalera al ampli, mesa o PA's.
Por ejemplo, el software de Digitech tiene esta pinta donde se editan los presets:
Y bueno mas ventajas de las pedaleras (no solo de la digitech) es que dentro del mismo preset, desde la misma pedalera puedes activar/desactivar pedales de efectos individales, cambiar de preset, usar el pedal de expresion....
Yo, sin ninguna duda, iria a una pedalera. Yo empece con una interface en casa con el guitar rig. Acabe harto de encender PC, conectar todo, que lo detecte todo (a veces el guitar rig iba cuando queria), siempre tiene algo de latencia (yo soy muy sensible a eso, lo se)....en fin. Que pase de todo eso, me compre la Digitech y eso es la cosa mas comoda del mundo. Ahora me he pasado a un ampli a valvulas pero vamos, que la pedalera es lo mas comodo.
Si tienes presupuesto vete a por la Mooer GE200, hablan maravillas.