hola soy guitarrista solista apenas voy a comenzar a tocar en eventos y cafes! quisiera sugerencias de cuanto debo cobrar ? si es por horas o canciones??
de ves en cuanto tocare con una amiga ella me ara segundas voces, y tambien quisiera saber cuanto debo cobrar cuando este con ella tocando?
gracias por su tiempo!!
Tienes que informarte de por donde andan los precios de tu zona hablando con músicos de tu ciudad o pueblo. Sería complicado asesorarte siendo de ciudades distintas, imagínate estando en continentes distintos
En España cuando la cosa estaba mejor, dependiendo mucho del bar o local donde te metieses, por una tarde o una noche de actuación en plan acústico te podías sacar alrededor de los 100-150 euros. Repito, dependiendo de una serie de cosas que es complicadísimo entrar a valorar: bar/sala en cuestión, lo conocido que seas en tu zona, la gente que vaya a verte y por tanto la caja que se haga esa noche...
mil thanks preguntare por mi zona! tngo invitaciones a donde asistiran aproximado de 7000 personas como en ese tipo de eventos me refiero. pero mmm tienes razon preguntare aca
#3 ¿7000 personas? Si metes a 70 borrachos en un bar, ya puedes pedirle al dueño lo que te salga de los huevos. Si le metes a un promotor a 700 en un festival, directamente ya estamos hablando de niveles pro. Si la cifra son 7000, me voy a tu país a hacerte de manager