Mi historia:
Dejé de tocar hace mas de 20 años, pero he vuelto. Nunca fui bueno, al menos para mí, pero para mis amigos si lo era. Aporreo/aba pianos, baterías, bajos, harmónicas… “amos”, lo que me echen, incluso acabé 5º de solfeo y algunos cursos de piano, pero lo que hice siempre un poco menos mal, (y lo que mas me gustó), fue tocar la guitarra. Curiosamente lo hacía de “oreja”, aunque reconozco que el haber estudiado música está siempre ahí, ayudando, aunque no lo quieras.
Por alguna razón, que no alcanzo a entender, he vuelto, y llevo varios días tocando una acústica Washburn, pero el calentón es tal que me acabo de pedir una Les Paul Studio, (es la guitarra que tuve hace 23 años, aunque aquella era una imitación).
No necesito deciros como tengo las yemas de los dedos…
Mi agradecimiento:
Vaya por delante que en las menos de 24 horas que llevo enganchado al foro me he puesto casi al día tras 23 años de total y absoluta desconexión. Da gusto, aquí hay gente que sabe mucho.
Me ha sorprendido que algunas cosas hayan cambiado tanto (efectos y tecnología digital), y otras tan poco: Esto es como andar en bici, te compres una del Alcampo o la mejor Trek, cuando vas “cuestarriba” si no das pedal…se para.
Mi súplica:
Básicamente lo que quiero hacer es grabar lo que compongo, (soy compositor aunque me suena tan mal como lo del anuncio ese de “soy trabajadora y madre”) y no se muy bien que tengo que hacer.
En “mis tiempos” te comprabas todos los instrumentos, y un motón de micros, lo metías todo a la mesa y “tachan” una maqueta. Ahora veo que hay cantidad de programas, cajas de ritmo, tarjetas, pedaleras… etc. y no se muy bien que es lo que necesito. Me imagino que tiene que haber software para ordenador que sustituya a todos los efectos y mesas que nos podamos imaginar… pero esa es mi pregunta, vosotros diréis…
La cosa es que necesito grabar desde bajos hasta voces y no se que me hace falta, si una mesa, uno de esos Digitech JamMan de los que me ha hablado un amigo, algún programa, o que se yo.
En principio dispongo de la Les Paul (ya estoy mirando el correo a ver si hay noticias) un teclado Korg, (del año de la polka, pero suficiente para ponerlo de fondo), una acústica y un ampli Marshall CD de 15 W que supongo cambiaré en cuanto me llegue mi guitarrón. Un bajo puedo llegar a comprarme, pero lo de una batería ya me parece mucho, y probablemente no lo necesite. La cuestión es que, aunque lo haga yo todo, suene bien. Que no quede cutre por los equipos, que si lo hace sea por mí… y que, por otra parte, no tenga que meter mas horas programando que si me compro todo y lo grabo a lo bestia como se hacía antes.
Mi agradecimiento de nuevo:
Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdón por el ladrillazo pero 23 años dan para mucho.