La debe tener afinada a la guitarra en otro tono
Pero igual necesita una tonica, y eso es lo q noc... como la ubica
la secuencia de acordes se obtiene a partir de una escala, y luego de tener la base armónica puedes crear el solo utilizando la escala o parte de la escala.
Creo que el guitarrista de Metallica usa mayormente pentatónicas en sus solos...
Si se lo de encontrar la base armonica, pero no entiendo osea de donde crea su secuencia de acordes. Por ejemplo en The day that never comes, usa demasiados acordes, aqui estan
E5 F#5 G5 G#5 A5 B5 C5 C#5 D5
Y no se a que escala pertenecen
Y hay otra parte de la cancion donde usa estos acordes
C5 B5 F5 E5 G5 F#5 E (esta es la secuencia que es tocada en el min 7:31)
Si alguien me puede explicar me ayudaria mucho
Hay que tener cuidado porque precisamente el trash suele tener cambios bruscos de ritmo y armonía sin atenerse a las normas que pretendemos seguir. En esos momento de "transición" es bastante dificil establecer una tonalidad sobre la que trabajar, ya no porque teoricamente sea difícil sino porque en la realidad (sonido) no está establecida en absoluto, está... viajando de una tónica a otra.
Al ser un estilo más "libre" en ese aspecto, deberás confiar menos en teoría y más en tu oído para improvisar sobre esas partes.
En este caso que me recomiendan que haga para poder improvisar en una cancion de Trash Metal donde la tonica se va de una a otra porque no hay un orden establecido?
Lo que pense es que puedo crear una cancion con bastantes acordes y luego en el momento del punteo, ahi recien trabajo en base a una escala de acordes, y el solo de acuerdo a la tonica de esa escala, y de esa manera sonara bien el solo de acuerdo a los acordes de fondo
El solo esta hecho, generalmente, en base a la primera nota que toca la guitarra ritmica. En el caso del solo de the day that never comes empieza en B y kirk usa la escala menor. Despues pasa a E en donde usa el modo dorico de dicha tonalidad.
Saludos;)