PUeden ser trastes mal colocados, mástil torcido... Llévala a una tienda que hagan arreglos. Yo, sin tener experiencia, no me metería a arreglarla yo mismo.
Si sólo te pasa en los trastes 5 y 6 tiene pinta de que el séptimo traste este desalineado. Puedes compro barlo tu mismo, coje una regla de unos 30cm. sera suficiente y apoyala sobre los trastes, si la regla se te balancea sobre el séptimo traste ahí tenemos el problema.
Rectifico, vaya a ser que la curvatura del mastil sea concava y no puedas apoyar la regla en el séptimo traste. Haz la prueva con una regla de unos diez cm. ( que puedas apoyarla sobre tres trastes) y haz la misma prueva. Si la regla se te balancea tocando el sexto y octavo traste es que el séptimo lo tienes mal. Esa misma prueva puedes usarla para revisar el estado de todos los trastes.
Un saludo.
No, si revisar... el diagnóstico es más o menos fácil. Pero si yo fuera un novato, meterme a alinear trastes, pues no sé, no sé.
Tio si aun tienes garantia no te lo pienses,llevala y q se hagan cargo ellos.
No he querido decir que lo arregle él, mas que nada porque dice que aún esta en garantía. Pero si el problema lo tubiera ahí, por lo menos cuando vaya a la tienda el chaval llevará una idea de lo que le pasa a su guitarra. Porque a veces pillas a alguien detrás del mostrador que te torea. Aunque también hay buenas personas, y menos mal.
Ah, bueno, el mostrador...
Sí, es mejor ir con una pequeña idea de lo que es porque, además, si te ven con ciertos conocimientos, es posible que te respeten un poco más.
Yo también he pensado lo del mástil, por ser el traste 7º el que cerdea; si hubiera sido el 1... El 7 tiene pinta de mástil torcido, y por eso recomiendo, si es un poquillo novato, acudir a un experto.
No es algo difícil de hacer, pero hay que tener cuidadín.
Dice que sólo le pasa con la primera cuerda, con lo cual de momento descarto el ajuste de alma. A mi me sigue dando que es el traste que está un pelin levantado de un extremo.