Ayudita

• 1
𝓗𝓮𝓪𝓽𝓱𝓮𝓻🐧
Hii
Bueno soy nueva tocando la guitarra quisiera que me  aconsejen sobre como empezar 🙃
También saber si alguien sabe el tipo de rasgueo en Off i Go de Greg Laswell (Me lo estoy aprendiendo 😓) porfa se agradece la ayuda.
Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -7%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    963 €
    Ver oferta
  • -19%
    Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
    349 €
    Ver oferta
pdcar
#2 por pdcar el 23/02/2025
Hola 

Bienvenida al foro

En la canción realiz aarpegios en vez de rasgueo

Si no tienes maestro empieza con YouTube y enfócate en lo que te guste, por decir tal canción estudiarla y dale hasta que te salga , eso como aprendiz autodidacta

Ya si quieres empezar con más teoría seri amas trabajoso pero no difícil

Saludos
Subir
𝓗𝓮𝓪𝓽𝓱𝓮𝓻🐧
Gracias por tu consejo se agradece 😊
Subir
𝓗𝓮𝓪𝓽𝓱𝓮𝓻🐧
Tengo una duda, yo estoy empezando a tocar el instrumento que es la guitarra, pero con una eléctrica y hay videos que dicen que es mejor empezar con una acústica, entonces cuales son sus consejos para poder empezar bien con la guitarra eléctrica. 
Plis ayúdenme 😓
Subir
pdcar
#5 por pdcar el 23/02/2025
Antes así decían los maestros empieza con clásica acústica y te pasas a la eléctrica

Pero son muy distintas, constancia en tu práctica para desenvolver los dedos

Busca ejercicios donde involucres todos los dedos para que después no batalles, yo empecé con clásica y el maestro no salía de acordes abiertos 
Subir
Edurain
#6 por Edurain el 23/02/2025
Ahora que estas en el inicio, es muy aconsejable que busques un profesor para no empezar con malos habitos, sobre todo posicion de las manos, cuerpo, aprender lo basico, mas tarde lo agradeceras.
Si es presencial mejor, te sentara las bases de lo que es correcto. Instrumento, has de tener un poco claro por cual te decantas y aprender sobre ese. 
No has de hacer 3 clases por semana, con una hora y que te explique los trucos y tu ensayes el resto de semana en tus ratillos es suficiente, lo demas insistiendo viene con el tiempo.
Te recuerdo que esto no es cuestion de 3 meses, es cuestion de ir aprendiendo piramidalmente toda tu vida.
Subir
𝓗𝓮𝓪𝓽𝓱𝓮𝓻🐧
Muchas gracias, se los agradezco.

Subir
felito
#8 por felito el 23/02/2025
𝓗𝓮𝓪𝓽𝓱𝓮𝓻🐧 escribió:
hay videos que dicen que es mejor empezar con una acústica

Sinceramente toca lo que quieras tocar y no lo que te digan. Si a ti solo te gusta la eléctrica, porque tocar la acústica? En el cole nos enseñaban música con una flauta y gracias a ello lo único que conseguí fue cogerle asco a la música. Gracias a tocar de manera autodidacta pude tocar el instrumento que quería, que era la guitarra eléctrica.
Subir
𝓗𝓮𝓪𝓽𝓱𝓮𝓻🐧
Muchas gracias, si bueno me gusta la guitarra eléctrica y le estoy echando ganas para poder aprender.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 24/02/2025
Desde mi punto de vista, la acústica debería quedar en el tercer lugar, una eléctrica blandita o para empezar a arpegiar, una clásica.
Subir
Jose Alberto
#11 por Jose Alberto el 24/02/2025
Yo empecé con una eléctrica y como bien te han dicho por aquí la acústica es mejor, o al menos a mi parecer, dejarla para más adelante si la música que te gusta y vas a tocar es eléctrica es mejor siempre que empieces por ahi.

Acordes abiertos para ir entrenando los dedos y el ritmo y sobre todo mucha paciencia.

Un saludo y bienvenida!
Subir
DaniDCR
#12 por DaniDCR el 24/02/2025
#1 yo tengo una curiosidad: me gustaría saber cómo has hecho para poner esa fuente de letra y el pingüino en el nick...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo