Azul sobre verde (Blue in green-take 2)

• 1
Manuel
por el 02/04/2025
Amos allá, esto viene de Nardis, a ver quién se anima.
He tanteado varias bases y al final me he decantado por esta:

Esta también está bien

https://www.youtube.com/watch?v=q-6KYqc_s8A

Y esta, sin piano, he estado en un tris... pero me la dejo pa otro día que tenga más tiempo y atrevimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=LZELCUII_Xw&t=323s

Las dejo ahí de momento, en cuanto cene subo mi intento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blue In Green (Jazz Ballad Feel Tempo 60) - Backing Track.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
Manuel
por el 02/04/2025
Va la mía:
BLUE IN GREEN_LP1_M1.mp3
20250224_150841.jpg
Subir
1
gonorreo
por el 04/04/2025
Manuel - melancólica jam con salidas de humor como la base permite, dándole es gusto misterioso y especial que tiene el tema, muy bueno

aquí una mía, a media noche... 

Subir
Manuel
por el 04/04/2025
Gono:  muy bonito, es un tema en el que cada pequeño fraseo cuenta una historia, y así es como me parece que lo has abordado. Además, por sus armonías, permite ir dejando muchos caminos abiertos según se va avanzando, como bien decías en otro momento, es un tema al que se puede volver siempre.
Subir
StevenWilson
por el 04/04/2025

Pues paseo rapido por los cambios. Esta tarde con más calma le daré una mejor vuelta.
Subir
Manuel
por el 04/04/2025
Steven: Fraseo muy bonito y muy bien hilado.
Me ha chocado el efecto que usas, un pedal, supongo. Asocio el tema a Miles y a Evans, Miles es más de notas sueltas, que luego va hilando progresivamente, y Evans de notas seguidas que discurren por caminos no siempre previsibles, pero que terminan bien de manera mágica. 
Esa especie de continuidad que da el efecto creo que no le enriquece, porque resulta un poco plana y te recorta parte de los matices que vas usando en el fraseo.
Subir
Tolomeo
por el 04/04/2025
Sé que Miles Davis me habría colgado por los huevos del palo más alto de la Plaza Mayor por hacer esto con su composición, pero asumo las consecuencias de mi insolencia y desfachatez. Afortunadamente para los puristas, paré pronto la improvisación, porque, repito, por las noches me sube la tensión cuando toco así, tenso...
P.D.: fuera bromas, llevo permanentemente un reloj deportivo que me toma las pulsaciones cardíacas, cuenta el número de pasos, etc., etc.. Cada día suelo salir a caminar rápido y no alcanzo jamás las 120 pulsaciones, aunque camine dos horas fuerte y continuadamente, pero tocando la guitarra he llegado a las 150 ó 160 en más de una ocasión... Manuel, tú que entiendes de esto, explícamelo, por favor (aclaro: no doy saltos mientras toco la guitarra, ni cabezazos con la melena al viento: toco la guitarra sentadito y quietecito...)  
Mañana os escucho a todos y comento.
Blue In Green in HEAVY.mp3
Subir
1
Manuel
por el 04/04/2025
Tolo:
Mira que me gustan tus improvisaciones... pero esta es la que más me ha gustado de todas las que recuerdo haberte oído.
Estoy seguro de que a Miles le habría encantado escucharte, a mi, desde luego, me ha dejado boquiabierto, aunque empiezas Jeffbeckiano (que no es poca cosa), enseguida te sueltas y te pones tolomeico a tope, con ganas y audacia. Muy buena, de verdad, muy buena.
Por otra parte, perdón por mi cansina tendencia a ilustrar con datos discográficos, históricos, o similares, pero dejo caer que Miles, a aprtir de su electrificación, usó como colaboradores a guitarristas de la talla de G. Benson, McLaughlin, M. Stern, o Sco, entre otros varios, y aunque la prematura muerte de Hendrix no permitió que le invitase a alguna grabación, en sus memorias lo ponía por las nubes y, sin duda, le habría gustado que hubiesen podido hacer algo juntos.

Sobre la parte de las pulsaciones, yo no llevaría un pulsómetro todo el día, salvo por prescripción facultativa, si es así, no digo más, pero si no es así, creo que la prescripción facultativa sería más bien meterlo en un cajón (para no obsesionarte con el pulso) salvo cuando hagas ejercicio. Es lo que hago yo, y tengo varios muy buenos y muy precisos, de mi época de atleta competitivo. Recuerdo que me subían las pulsaciones a tope en el último km. de las carreras de 10K, o en las últimas series de calidad cuando hacía 400 ó miles. Brutales entrenamientos para maratón que nos ponía mi primer entrenador, como 20x400, R=30" (20 vueltas a la pista de 400 m., con recuperaciones de 30"), íbamos en grupo dando relevos a cada vuelta, normalmente a 1:20 el 400, y apretando en los últimos, que era cuando subía el pulsómetro. En los maratones, sólo miraba el pulso en la 1ª mitad, y a partir de la 1/2, la deshidratación artefactaba el pulso y y pasaba a pantalla de ritmo x km.
Ahora, para nadar no lo uso, y cuando camino deprisa o monto en bici voy casi siempre a ritmo x km, muy raramente a pulso.
Nunca me lo había puesto para tocar música, pero me has picado la curiosidad y hoy he probado, me he puesto a tocar Confirmation al piano, no creo que haya muchas partituras que me puedan acelerar más que esa. Me ha bajado 3 pulsaciones entre lo que marcaba cuando caminaba desde el cuarto donde tengo los varios pulsómetros hasta el salón con el piano, y lo que marcaba cuando he terminado de tocar Confirmation.
Se me ocurren varias hipótesis posibles sobre lo tuyo:
-La electricidad o los imanes de las pastillas artefactan el trasto :orden:
-Tocar te estresa, mientras que a mi me relaja... :ok:
-Problema freudiano: estás enamorado de la guitarra y quieres matar al ampli :suicidio:
Subir
1
Tolomeo
por el 04/04/2025
#8 Manuel, eres un crack...!!!
:)
Subir
StevenWilson
por el 05/04/2025
Tolomeo: Bestial, jeffbeckiano a tope.
gonorreo: los slides del 0:10 me han llamado mucho la atención, te voy a copiar el recurso más en detalle.
Manuel: bien empastada con lo que pide la base. Quizá un poco de variación rítmica le iría bien, pero bien en general, explorando lo que da de si el tema. Sobre el efecto: yo es que soy más de la escuela de Rosenwinkel que de Miles :D 

Le he dado una segunda vuelta, más centrado en los cambios y más puro en cuanto a sonido:

Estos días me estaba mirando Lonnie's Lament, que tambien es un tema del estilo en cuanto a lentitud y jugueteo con los cambios, aunque luego tira a un Vamp con más libertad, a ver si le doy una vuelta extra y propongo jam yo :D 

No me ha terminado de convencer, pero pse... Estos temas de tempo tan lento y con tensiones tan claras son una navaja de doble filo, donde tienes margen para pensar sobre donde moverte antes de que los cambios pasen pero a cambio, cualquier fallo queda suspendido en el aire haciendo que a uno le de miedo a arriesgarse más de la cuenta ya que no existe la posibilidad de tirar un trullo para ocultarlo (alguien tenía que decirlo pero hasta el señor Metheny tira de trullos hasta llegar a donde quiere cuando no encuentra el tono :D)
Subir
Tolomeo
por el 05/04/2025
Vamos allá con los comentarios y, si es el caso, también con las adulaciones.

Manuel: Gracias por la base. Pausadito y buscando la nota adecuada al momento. Muy interesante ver cómo vas depositando suavemente notas en el centro de esa diana móvil que es la armonía de esta canción, acertando siempre en el centro geométrico. Mola…!!!

Gono: se nota que ya has caminado por este desfiladero más de una vez: sabes donde has de caer en cada momento sin que las gafas peligren. Yo me aprendí la armonía con motivo de la anterior propuesta de esta base y todavía  se mueve el suelo bajo mis pies: decía entonces que tiene algo raro al final de la rueda de acordes y sigo pensando lo mismo. Buena aportación.

Steven: Mola el sonido de tu primera aportación, aunque claramente me ha gustado más como han enfocado la improvisación en tu segunda propuesta, que me ha parecido menos redundante desde el punto de vista del ritmo melódico y más acertada en la selección de tus ideas. Muy buenas ambas, en cualquier caso. 
Te ánimo a que cuelgues alguna de esas bases que dices, y así vamos oyendo cosas nuevas (al menos para mí).
Subir
alodelmo
por el 25/04/2025
Gracia por la base, Manuel, tu jam está chula, con dejes bluseros y melancólicos, muy dulce y con aires a veces de fado brasileño, me gusta.
- Gonorreo: guapísima jam, con sonidazo y buen toque, me encanta! Buenísima.
- Steven Wilson: sonido muy bueno, fraseo jazzero e ideas a raudales, genial!
- Tolo: sonido sorprendente, muy Jeff Beck, cojonuda, con devaneos siderales que a veces recuerdan a Satriani, me encanta!
- Steven2 : está más trabajada y con mejor sonido, aunque me molan ambas esta segunda me gusta más. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo