Tolo:
Mira que me gustan tus improvisaciones... pero esta es la que más me ha gustado de todas las que recuerdo haberte oído.
Estoy seguro de que a Miles le habría encantado escucharte, a mi, desde luego, me ha dejado boquiabierto, aunque empiezas Jeffbeckiano (que no es poca cosa), enseguida te sueltas y te pones tolomeico a tope, con ganas y audacia. Muy buena, de verdad, muy buena.
Por otra parte, perdón por mi cansina tendencia a ilustrar con datos discográficos, históricos, o similares, pero dejo caer que Miles, a aprtir de su electrificación, usó como colaboradores a guitarristas de la talla de G. Benson, McLaughlin, M. Stern, o Sco, entre otros varios, y aunque la prematura muerte de Hendrix no permitió que le invitase a alguna grabación, en sus memorias lo ponía por las nubes y, sin duda, le habría gustado que hubiesen podido hacer algo juntos.
Sobre la parte de las pulsaciones, yo no llevaría un pulsómetro todo el día, salvo por prescripción facultativa, si es así, no digo más, pero si no es así, creo que la prescripción facultativa sería más bien meterlo en un cajón (para no obsesionarte con el pulso) salvo cuando hagas ejercicio. Es lo que hago yo, y tengo varios muy buenos y muy precisos, de mi época de atleta competitivo. Recuerdo que me subían las pulsaciones a tope en el último km. de las carreras de 10K, o en las últimas series de calidad cuando hacía 400 ó miles. Brutales entrenamientos para maratón que nos ponía mi primer entrenador, como 20x400, R=30" (20 vueltas a la pista de 400 m., con recuperaciones de 30"), íbamos en grupo dando relevos a cada vuelta, normalmente a 1:20 el 400, y apretando en los últimos, que era cuando subía el pulsómetro. En los maratones, sólo miraba el pulso en la 1ª mitad, y a partir de la 1/2, la deshidratación artefactaba el pulso y y pasaba a pantalla de ritmo x km.
Ahora, para nadar no lo uso, y cuando camino deprisa o monto en bici voy casi siempre a ritmo x km, muy raramente a pulso.
Nunca me lo había puesto para tocar música, pero me has picado la curiosidad y hoy he probado, me he puesto a tocar Confirmation al piano, no creo que haya muchas partituras que me puedan acelerar más que esa. Me ha bajado 3 pulsaciones entre lo que marcaba cuando caminaba desde el cuarto donde tengo los varios pulsómetros hasta el salón con el piano, y lo que marcaba cuando he terminado de tocar Confirmation.
Se me ocurren varias hipótesis posibles sobre lo tuyo:
-La electricidad o los imanes de las pastillas artefactan el trasto

-Tocar te estresa, mientras que a mi me relaja...

-Problema freudiano: estás enamorado de la guitarra y quieres matar al ampli