Bajo 4 cuerdas para guitarrista afinación Drop C

Consulta
ensises
#1 por ensises el 09/07/2023
Hola,

El caso es que desde hace tiempo me ronda la cabeza comprar un bajo para hacer mis cosillas en casa y si se tercia en el local de ensayo, el tema es que no tengo ni idea de bajos, evidentemente he cogido algunos pero viniendo de la guitarra, creo que ninguno se me ha hecho cómodo, decir que han sido a penas 15 minutos.

Por eso preguntaba por aquí, pq seguro que ha pasado bastante gente por la misma situación, el poder encontrar un bajo cómodo para aquellos que venimos del mundo de la guitarra y no tenemos el callo hecho a las cuerdas gruesas, lo único que tengo claro que ha de ser de 4 cuerdas y a ser posible de 22 trastes, en guitarra los 24 ya se me hacen cuesta arriba.

Luego tb es muy probable que se a para afinación Drop C, así que algo de luz en el calibre de las cuerdas tb estaría bien, como en la escala del bajo, corta-larga, etc...

De presupuesto como es algo para hacer cosas en casa mayoritariamente y posible local máximo 300-350eur

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 09/07/2023
Yo compré para esto mismo que comentas un Ibanez SR500 que me costó 300 pavos de segunda mano, solo que tienes 24 trastes en lugar de 22.
Es muy cómodo, el mástil es finito, suena de lujo con sus pastillas bartollini, y lo he afinado desde E estandar hasta B estandar sin mucho ajuste.
Ni idea el calibre que tiene.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 09/07/2023
Yo soy bastante más bajista/pianista que guitarrista, mis bajos son de 5 cuerdas y el B de la quinta con un .130 me queda flojo y no define. Con cuatro cuerdas yo no iría con más de .120 para un C. Pero yo soy yo y tu eres tu. Y con escala 34" mínimo para que las notas se entiendan.
Luego lo obvio, cambiar el chip y no mirar el bajo como una guitarra bis. El bajo tiene su propia lógica y sus reglas, entre sentir el ritmo armónico y lustrar pentatónicas hay un trecho.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 09/07/2023
Edito .: No iría con menos de .130 para un Do. No iría con menos de un .140. Luego cada cual con su sonido. A mi la quinta cuerda en Si con .130 se me hace difícil de escuchar y mucho más difícil de de digitar. Floja, floja, fofa, fofa.
Subir
Killer
#5 por Killer el 09/07/2023
Vi un video en youtube que hablaba de afinaciones extremadamente bajadas en el caso del bajo y al final miraban de usar un pedal de drop vs cuerdas titánicas, al final a la mayoría lo que mas le gusto era un bajo hasta en B con 135 y a partir de ahí bajar con el pedal de drop, los bajos incluso los de escala de 35 empiezan a perder tono por debajo de esa afinación ya no solo por la afinación si no también por las cuerdas, se ve que ni las mejores pastillas para esos menesteres son capaces de captar bien el tono y de ahí para abajo el pedal drop hacia mejor trabajo que las cuerdas de 150 o superiores y daba un tono mas brillante y definido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo