Bajo warwick corvette

nicohurlingham
#1 por nicohurlingham el 25/09/2012
Buenas compañeros!!! Aáa vengo con mi segundo proyecto! un warwick corvette de 4 cuerdas. Este proyecto va a ir medio lento porque estoy trabajando afuera y paso 14 dias afuera y 7 en casa, así que en esos 7 espero ir avanzando!

El bajo es un regalo para mi hermano. Las maderas elegidas fuero guindo para el cuerpo, diapasón de lapacho y el mástil va a ser laminado en cedro, caoba y unas chapas de guatambú. El cedro lo recicle de unos contramarcos de puertas que saqué de mi casa en una reforma y los tenía ahí esperando que hacer con ellos. Los rectifique con la fresadora y quedaron buenísimos!!

Les dejo las fotos de lo que tengo hasta ahora (nota de los moderadores: las imágenes se perdieron):

El cedro antes de cepillarlo:

Las varillas de caoba:

Chapa de guatambú:

Listo para laminar:

Guindo encolado:

Plantilla:

scarf joint:

Detalle del laminado:

Alma instalada:

Ensanchando la zona de la pala:

Diapasón ranurado:

Inlays instalado en pleno proceso de radiado:

Como siempre seran bienvenidos todos los consejos/criticas!
Saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
vash_bs
#2 por vash_bs el 27/09/2012
:aplausos: que buen aspecto tiene, te sigo para ver como termina esa excelencia de proyecto
Subir
Daniel Arellano
#3 por Daniel Arellano el 27/09/2012
:O impactado, gran trabajo estas llevando camarada, y gracias por subir fotos !! :D saludos!!
Subir
Bonome
#4 por Bonome el 27/09/2012
:aplausos: que bueno, que ganas tengo de verlo terminado,tenia en mente hacer uno igual, donde cosefguiste los planos
Subir
nicohurlingham
#5 por nicohurlingham el 27/09/2012
Gracias a todos por los comentarios!! Los planos los dibuje yo en base a fotos. Esta noche cuelgo el link para quien los quiera.

Saludos
Subir
nicohurlingham
#6 por nicohurlingham el 27/09/2012
Gracias a todos por los comentarios!! Los planos los dibuje yo en base a fotos. Esta noche cuelgo el link para quien los quiera.

Saludos
Subir
1
elderico
#7 por elderico el 27/09/2012
Me encantan las chapitas en el laminado del mástil :victoria:
Me quedo por aqui

Saludos :brindis:
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 27/09/2012
Lo estas haciendo muy limpiesito, :aplausos: vas que vuelas. Me apunto hombre.

Que maderas decias que ocupaste?
Subir
nicohurlingham
#9 por nicohurlingham el 28/09/2012
Hola!! Primero lo prometido. Acá estan los planos: https://skydrive.live.com/redir?resid=6467D43C99D2FD25!203&authkey=!AE3-fRtjgJSlVXY

Zama:
Las maderas del mastil son: Cedro, Caoba y chapas de guatambú. Diapason de Lapacho (madera que crece aqui en Argentina muy dura y con una veta verde amarillento)

Para el cuerpo tenía pensado usar guido (tambien llamado Lenga) madera bastante similar al Aliso o Alder, pero me parece que lo voy a guardar para otro proyecto y voy a usar un cuerpo de cancharana para este.

Saludos!!
Subir
Bonome
#10 por Bonome el 28/09/2012
gracias por los planos, seguire pendiente , un saludo
Subir
javier lobeto
#11 por javier lobeto el 02/10/2012
buenisimo nico
Subir
nicohurlingham
#12 por nicohurlingham el 03/10/2012
Hola!!! Les dejo algunos avances:

Le dí la forma a la pala:

[ Imagen no disponible ]

Encolé la tapa de Fresno que va a llevar en la cabeza:

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

Terminé de radiar el diapasón y recorte el trapecio (Falta sacarle el sobrante en la cejilla y en el pocket):

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

En uno de los bordes la fresa me levanto una astilla (y eso que lo hice super despacio), pero con un poco de epoxi transparente y polvo ni se va a notar:

Saludos!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo